martes, 10 de febrero de 2009

¡Amor! ¿Dónde estás, que no llegas?


Por el sueño sobre la almohada
y del amanecer esperanza,
mi deseo no cuerdo se adelanta
al dibujarte con luz de Ser.

Sin nombre ni rostro,
sólo alma y género
que albergue el sentir de un negado cuerpo;
Un amor puro, pero sin templo.

Una historia escrita a páginas vacías,
un verso de poema sin tema;
¡Pasión!
Saboreada de otras vidas
¡Inquieto estoy!
A la razón de tu venida.

¡Agujas! ¡Siempre hacia la derecha!
Alma mía, en la constante espera;
Páginas pasan, sin escenas,
otro día en que no llegas.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/196933-amor-donde-estas-que-no-llegas.html

43 comentarios:

  1. TE ENVUELVO.
    Respira profundo, amor
    no te inmoles en mi alma
    deshabita tu vida de tristezas
    llénate de amor y de esperanza.

    Yo seré el tiempo que huye
    y da paso a tu mañana
    no grabes en tu memoria
    mis ojos y mis palabras.

    difumina mis recuerdos,
    no los cargues en tu alma,
    sueña con amores nuevos
    que tejan tus madrugadas.

    No caigas en la nostalgia de añorarme
    ya que nunca dejé de estar junto a ti
    siempre seré el sueño roto
    que no pudo hacerte feliz...pero
    amor, amor de mi vida
    déjame decirte suavemente
    así, como a ti te gusta,
    que te dí lo que pude darte
    y que mi amor y mi alma te envuelven
    en el lado más triste de tus noches.

    La cigarra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cigarra me conmueve, hace que acaricie mis labios al leerla:
      "y que mi amor y mi alma te envuelven en el lado más triste de tus noches..."

      Borrar
  2. ..."Eres y siempre serás el amor de mi vida...
    Unicornio.

    ResponderBorrar
  3. señales de vida...Aute.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salud por los pensares y sentires que las letras nos ofrecen en caricias...

      Borrar
  4. Mi fantasma siempre ha estado enamorado del tuyo, asique me quedo contigo, a ratos a momentos como puedo, ¿sabes por qué? uno de los motivos es porque vistes mi vida de colores y dibujas una sonrisa en mis labios en los peores momentos de mi vida.
    V. B. Acosta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero siempre portar las tintas y los matices en cada frase que publique. Espero siempre poder estar a la altura de tan especial visita...
      Un honor, saludos en letras ;-)

      Borrar
  5. PARA MI AMOR DE OTRA VIDA...para ti
    Me había prometido a mi misma que hoy no lloraría, pero me he traicionado...no te preocupes amor, ya pasó...es solo que durante 120 minutos escuché tu voz; durante dos horas tuve los ojos cerrados sintiéndote en cada rincón de mi ser, en cada pedazo de mi alma, triste porque tú no estabas...pero ya pasó y sonrío como a ti te gusta que haga...mi amor de otra vida.
    Coquito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "sonrío como a ti te gusta que haga..."
      y allí nos encontraremos ;-)

      Borrar
  6. No soy joven ni soy vieja, es tan solo que el tiempo se anidó en mi y aunque estoy algo cansada por los sinsabores de la vida y a estas horas de la madrugada, mis ojos se van cerrando poco a poco pero antes de irme a dormir quiero dejar mi huella, la huella de mis pies cansados, apenas tengo tiempo de nada, hoy solo ha sido una excepción inesperada, he podido dedicarnos tiempo y eso me parece lo más hermoso que me ha pasado en muchos meses.
    Estoy a tu lado, soy ese cuerpo invisible que no puedes ver pero si sentir, por eso quiero ser tus manos, esas que yo tanto amo, que las mias sean tuyas y no saber a cual de los dos pertenece cuando las entrelazamos.
    Bebe de mis labios cuando sientas sed, ´cuando sientas frio arrópate con mis brazos, no temas al insomnio porque yo estaré a tu lado.
    A veces escribo sobre papelitos que me voy encontrando y escribo en ellos los sueños que voy almacenando, tal vez un día dejen de ser solo sueños pero mientras tanto, escribiré uno a uno para no olvidarlos; mi memoria a veces falla salvo cuando te recuerdo, están tan anclado a ella que la memoria ha desistido de intentar olvidarte.
    Habrá ocasiones en que pueda asomarme a la ventana para verte y así no extrañarte...otras, no podré siquiera ni saludarte, se avecinan tiempos sin tiempo, ni siquiera para hacerme esa trenza de lado que siempre me hago, para que el aire no enrede mi pelo, pero no creas ni por un momento que me marcho porque si alguna vez lo hiciera...te llevaría conmigo a todos lados. Lo digo porque estaré a ratos, a trozos, como pueda, rascando espacios a los espacios, tiempo al tiempo que no me llega...Hoy ha sido una excepción que he saboreado junto a ti cada segundo y eso hará que hoy duerma feliz en mucho tiempo, quería que lo supieras, solo quería contártelo y que sonrieras como yo lo hago.
    Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "A veces escribo sobre papelitos que me voy encontrando y escribo en ellos los sueños que voy almacenando..." Hice un nanocuento que llamé Cajas y Sueños, su protagonista es Chucho, y él, así como tú, escrben sueños en papelitos... ojalá llegues a conocerlo, aunque sea sólo en letras ;-)

      Borrar
  7. "Atrévete a ser diferente" y hagamos un trato; a pesar del ruido que nos rodea y no nos deja escuchar las olas del mar, seamos como los gatos que viven siete vidas y las siete para amarnos...
    Luna. ;-)

    ResponderBorrar
  8. ... me encantaría conocer a Chucho, alguien que escribe sus sueños en papelitos es alguien que merece la pena conocer....¡¡¡genial!!!...Dios los crïa y ....

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡Buenos días!!!...no es hora de llantos aunque llueva hoy a cántaros, el agua purifica, limpia, arrastra la tristeza y la polución, el agua es vida...hoy no se llora, ni mañana ni pasado...es mejor sonreir, "tal vez guardemos bajo llave lo que sentimos dentro del alma, que la vida nos regala y nos quita, pero también es cierto que de eso se trata la vida y merece la pena vivirla, tal vez ahora, no tengamos lo que desearíamos tener, aún asi la esperanza nunca se pierde, yo no lo hago....con solo una sonrisa esa esperanza se agranda; los tiempos duros son de todos pero también los más felices.
    Te vi, te sonreí y fue ahí donde comenzó ese paseo por la vida que me hizo sentir un universo infinito dentro de mi alma. Sigo por ese paseo y con él voy caminando cada uno de mis días...cuando revivo.
    Clave de Sol

    ResponderBorrar
  10. Seguiré estando...hasta que tú decidas que no debo hacerlo, entonces y solo entonces me marcharé, ahora y desde hace mucho tiempo, estás en mis sueños de la misma forma en que yo estoy en los tuyos, somos dueños de lo infinito y entre nosotros no quedan palabras sueltas, por eso quiero que sepas que te extraño más que a nadie en mi vida.
    Caja de música.

    ResponderBorrar
  11. Myrian Hernández (te amo tanto).

    ResponderBorrar
  12. Enhorabuena Myrian,, sigue haciéndolo, el amor es lo único que merece la pena en este mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cuida de que él te ame también y lo haga de verdad...complicado pero no imposible...¡adelante!!!

      Borrar
  13. insensatez....preciosa...gracias....besos escritos

    ResponderBorrar
  14. ¿sabes una cosa?...doy gracias al cielo.
    L. Miguel

    ResponderBorrar
  15. Debí hacer mi camino solo, recuperar las fuerzas y asentar mi vida antes de revolver otras vidas incluyendo la mia...perdón...perdón por todas las heridas...jamás pretendí causarlas, volvía porque el amor podía más que la razón, pero con la poquita que me queda ya voy a hacer lo más coherente que haré en mi vida, me alejo, me recluyo hasta que pueda encauzar de nuevo el rumbo.
    Lo que el futuro nos depare a partir de ahora yo no lo sé, ni siquiera pretendo saberlo...es cuestión de supervivencia...solo de supervivencia. ¡¡¡¡Vivid!!! por favor vivid con entusiasmo, no decaigáis en estos tiempos de dureza...hacedlo por favor, os lo pide un ser humano que lo intentará con todas sus fuerzas....GRACIAS por estar siempre ahí, y darme valor.
    Angie.

    ResponderBorrar
  16. Cuando decimos que el amor puede más que la razón... hacemos un esfuerzo (y muy razonado) por separar el sentir del pensar... pero... ¿y si sentipensamos?

    ResponderBorrar
  17. estoy bien....sonríe por favor.

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches...sonreíd y lo haré yo también...AMOR Y AMISTAD....SIEMPRE....estamos en primavera y eso siempre ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches por allá para las buenas tardes de por aquí...

      Borrar
  19. ¡¡¡¡ya estamos en primavera!!!...buenos días!!!...mi linda patrulla de abejas...volemos por el cielo azul con la sonrisa puesta.
    Aldeílla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es....que nada ni nadie nos impida sonreir....estoy contigo Aldeílla o como te llames.

      Borrar
  20. "Cada uno se encargó de los miedos del otro"...y así fue como descubrimos la libertad, ahora somos piezas completas...ahora todo encaja y si no pues hacemos un hueco para que encaje, la pieza y el momento de mirarnos a los ojos...si, por eso fue que cambié "te quiero por "te amo".
    Luna.

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches...en la Luna,allí nos encontramos cuando la miremos.
    mientras tanto, te dejo mil besos.

    ResponderBorrar
  22. Solo quédate...prometo no olvidarte nunca....¡quédate...quédate.

    ResponderBorrar
  23. La eternidad ...es tan poco tiempo!!!...que hemos de celebrar cada segundo de ella, no dejar que los sueños caigan al suelo y queden sepultados bajo nuestros pies. Las emociones nos hacen estar más cerca del cielo, me gusta sentir a la gente sencilla y franca porque cada vez es más difícil encontrarla, esa gente que es capaz de plantear la vida con argumentos serenos y razonables, sentir la brisa de las mañanas y la calidez de la noche en mis horas de soledad, me gusta sentir el amor en la mirada, en la boca y en las palabras, me gusta cuando nos amamos a nosotros mismos porque ese podría ser el comienzo de una aventura que debería durar toda la vida. Y sobre todo me hacen vibrar en lo más íntimo del alma, aquellas personas que están a nuestro lado cuando lo necesitamos aunque a ellas a lo mejor les gustaría estar en otra parte.
    Me encanta esta frase " El sol llora copos de nieve para fabricar la luna llena"...cada noche... para asomarme y mirarla.
    Angie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "me gusta cuando nos amamos a nosotros mismos porque ese podría ser el comienzo de una aventura que debería durar toda la vida..."
      Quedarnos, sí, quedarnos ;-)

      Borrar
  24. Eres increíble....por si no te lo había dicho nadie, un ser excepcional sin duda.
    Angie ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gran honor... espero siempre poder estar a la altura de tus palabras... muchísimas gracias ;-)

      Borrar
  25. las sirenas suelen acudir a las citas a la hora prevista, sin embargo no ocurre lo mismo con las mariposas, a estas últimas les encanta volar libres, el mundo está lleno de pendejos y ellas lo saben desde hace muchísimo tiempo...pero que mucho mucho tiempo, el suficiente para querer volar solas. Y ahora me voy volando que ya es hora.
    La Esfinge de Morgan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin acuse de recibo, esto es lo que se suele llamar "finiquito".

      Borrar
  26. se me olvidaba!!!!...no cuiden los jardines, ellas nunca acudirán a ellos por muy bien cuidados que estén, a las mariposas les gusta la naturaleza salvaje....ese es su hábitat natural.

    ResponderBorrar
  27. ASÍ DE SIMPLE
    Conmigo no cuentes para seguir aquí cuando tú no estés, si me voy yo antes la cosa cambia, porque tú si has de seguir...ya he vivido una vez sin ti y no pienso hacerlo una segunda, si te vas, me iré contigo para que no te marches solo....¿sabes?...cuando el sol me quema tú eres esa caricia que me refresca, cuando el invierno inyecta en mi su frio tú eres quien da calor a mi cuerpo haciéndolo revivir; después de tanto insomnio, dormir eternamente sería un alivio.
    El tiempo es tan pequeño que apenas me llega para mi, es milagroso poder acercarme hasta tu puerta y hablar contigo; no siempre puedo hacerlo, al menos, no tanto como yo quisiera. A veces mi cuerpo se resiente, mis manos se agarrotan y duelen; hay días que arrastro el cansancio de tal forma que es él quien me detiene para poder tomarme un descanso....pero mi alma sigue ahí, junto a ti, cada segundo de los que tiene el día.
    Tú y yo tenemos muchas cosas por hacer...mira; cuando la gente vaya a los centros comerciales a pasar el fin de semana, nosotros iremos a dar largos paseos por el campo y cuando nos cansemos de andar, nos sentaremos bajo la sombra de un árbol para leer historias de esas que a los dos nos gustan tanto; prepararemos comida casera y extenderemos un mantel sobre la hierba, como antaño se hacía y escucharemos el sonido de la naturaleza como si fuera nuestro hilo musical particular.
    Tengo muchas cosas planeadas, así que tendremos que esperar para marcharnos, aún nos queda mucho por hacer aquí. Tú y yo somos fuertes, amamos intensamente la vida, lo mismo que ella a nosotros....no nos rindamos, aún nos quedan muchas risas por delante y mucho amor que dar y recibir. Si tú luchas yo lucho, si tú te quedas yo me quedo....así de simple.
    Leonardo Coen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartimos la lucha bajo la sinfonía del entorno, una pieza eterna que se nos ha prometido...

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...