martes, 6 de diciembre de 2011

el dónde y el ante quiénes…


Últimamente la obsesión por el lugar del cual emana un argumento ha venido conquistando mis pretensiones en letras. He insistido en que más que lo dicho, y por quién, tiene más peso el dónde: un ejemplo evidente es un país hablando de los problemas de otro, y acoto; digo país porque quien lo dice, puede que sólo esté de turno, o lo diga en representación…

Caminaba mis dudas una vez más otra vez, ahora gustan apilarse y tabicarse unas a otras y con otras más, consecuencia que por supuesto, hace que llegar a una sea pasar por casi todas las demás…

Hay un tema con las virtudes, pues padecen el mismo síntoma de los argumentos: el dónde; y con un cierto agregado, tal vez, a lo mejor: ante quiénes, ante quién…

Desde el poder y la fama, una cita de Cortázar es muestra de sabiduría: él, ella; sí sabe. Desde la ausencia de la abundancia, y quizás ante pocos: éste, ésta; qué se cree…

Hay un largo camino empinado, siempre hacia arriba, sin destino aparente; y cuya distancia ha de condicionarse por el dónde y el ante quiénes. La virtud, desde abajo, incluso, ofende…


Una idea un poco viva parece allí una grosería;
tan acostumbrados están a las palabras sin relieve.
¡Desgraciado del que inventa al hablar!
Faublas

4 comentarios:

  1. Hay un largo camino empinado, siempre hacia arriba, sin destino aparente; y cuya distancia ha de condicionarse por el dónde y el ante quiénes.........

    Me he quedado con esa frase. Soberbia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las letras estan servidas, así que gracias por tomarla...

      Saludos en letras gracias ;-)

      Borrar
  2. De dónde sacas tanta inspiración? cómo vivir, cómo sentir y ser poesía todo el tiempo? desde hace un tiempo no hallo la inspiración, no encuentro a mis musas, qué puedo hacer? AYÚDAMEEEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una especie de guerra en el campo de mis pensamientos. Siento, deseo, veo, divago, intuyo; pero no puedo gritarlo desde mis labios; así que uso mis manos como voz y lo comparto con ustedes...

      Para mi es un gran honor que así lo veas, así es como consigo la inspiración y las ganas: con huellas como la tuya...

      Gracias. Bienvenid@ ;-)

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...