jueves, 27 de septiembre de 2012

Entonces por qué me mira. Porque tú también has de callar…


La manía de buscar peores, para bien hacer justo a lo malo, suele formarnos conformes. Una bella persona se dice cuando se le ha de ver fea por fuera. Obviamente no refleja su belleza interior. Así dicen y así nos justificamos, el pasado referencial en el que se tabica la conveniencia. Una mujer me miraba y en su mirada me decía tanto, mucho: supe que no era joven ni por dentro, supe que ha pasado tiempo, supe que la consideraban una bella persona. ¡Yo qué podía hacer! Ser testigo y cómplice al callar y sonreír, porque la omisión era la única acción que podía ejecutar, y no por las apariencias, a mí también me dicen bella persona, pero ese no era el tema, ni la voz del mensaje, era la sonrisa respuesta; otros temas se han de reponer y deponer. Un chiste ajeno tomaba el lugar del diálogo, ahora el rictus era por cortesía. Seguimos con el mensaje y sus tantas claves. ¿Le puedo ofrecer algo? Si, pero no tengo hambre, sed, ni ganas. Yo no sé bailar esta tonada. No quiero bailar. Entonces por qué me mira. Porque tú también has de callar. La llamé aparte, pero sin qué decir ni contar. Es muy cómico esto, tan joven y tan cansado. No sé entenderle. Claro, no estamos hablando de lo que nos dijimos callando. Vamos a sonreír entonces. Mejor, vamos a reírnos del chiste, que todavía no ha terminado…

7 comentarios:

  1. vaya sr. Orlan quisiera sonreír con su chiste hoy pero no le vi la gracia de cómico y si que lleva rato siendo compositor. Si, si que no pega o quizás no un hoy, ni hubo otro escrito antes ni atrás que gesteara una igual . este era el chiste no tener gracia? ni me ahogué ..no cuenta entonces esta vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No le gustó el chiste? Quizás porque no lo hubo, dos personas se encuentran en una reunión y se sonríen, no saben porqué, pero se deciden acercarse, intercambiar palabras, sin saber si es atracción, dado el prejucio, por ahí va la cosa, más no por la comicidad...
      Agradezco su huella, y como le dije en la otra entrada, a propósito de su comentario: un blog se alimenta de sus palabras... Gracias por el honor de tomarse su tiempo y dejarme su impresión... Queremos mejorar, así que, en eso estamos; a partir del delirio...
      Saludos en letras

      Borrar
  2. Dos personas se encuentran en una reunión y se sonríen, no saben por qué"....¡¡¡pues porque sí!!!...porque sonreir es bonito.
    Siempre buscamos darle un sentido profundo a lo que decimos o hacemos, y nos encanta dar respuestas a todo porque no puede haber algo que no la tenga...¿no es eso?.
    mal acostumbrados estamos a querer encontrar respuesta a todo lo que acontece en nuestra vida; ¿Le puedo ofrecer algo?....pues claro!!! puede ofrecerme lo que usted quiera buen hombre... salvo que nosotros tengamos o no, ganas de recibir lo que nos ofrece. ...¡Que buena persona es....suelen decir a los que no poseen belleza externa,...debe ser un consuelo escuchar tal apreciación.... ¡Cuánto me decía su mirada!!!...otra apreciación que espera ser contestada... sería por ser mayor que tanto le decía?...sería que con los años que tenía había adquirido la maña de hablar con los ojos?....en fin, siempre acabamos queriendo dar un sentido a todo, a esperar respuestas hasta de un gesto hecho sin querer...esta manía nuestra de querer etiquetar y suponer todo, cualquier día nos deja sin saber que decir.
    Una persona cualquiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, puede ser que un gesto no se explique, que sea tan sólo un gesto... pero... hay gestos que se han aprendido con el tiempo, producto de lo vivido y no olvidado...
      creo que es así...

      Borrar
  3. *gestos ...gestualizar o buenas acciones quizás; porque no creería ella en una buena acción ni el remordimiento se hizo para el rock and roll, creía en deseos no se, si solo de piel ...pero etiquetar es seguro, casi eterno si enaltezco la etiqueta, aunque no sea de gusto es integridad y Orlan no se qué prefiera para etiquetar pero yo veo sueños en cada forma de hablar y estos tampoco son chistes si hasta lastimoso no reír y no bromear.

    ResponderBorrar
  4. los recuerdos hacen hablan, los dolores perduran no seguros de haber aliento, para la sana felicidad y esos recuerdos no se dejan olvidar, no es añorar es agradecer vivir para más, hablaba mientras olvidaba lo que recordaba... así empezó y de nuevo ve para entender que no es broma ni terror, es acción.

    ResponderBorrar
  5. No sé si dejé entrever el espíritu de la crítica, parece que no, pero tampoco creo conveniente explicarlo. Quizás lo plasmado cambia en la percepción de cada quien - y eso es maravilloso - así que, aprecio cada huella y el chiste - que no lo hay - sólo produjo risas fingidas...

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...