miércoles, 3 de octubre de 2012

Un poco de Sinestesia por favor…


Más disposición al gusto de percibir letras impresas. ¿A qué les sabe desear? A sueño, a recuerdo ¿Saben? ¿Sabe? Se necesita probar más riesgos para contar contrastes nuevos. ¿Cuál es la textura del Rock al acariciar melodías? Todavía algunos lloran por los colores que no están a la vista. El hambre nace de una ansiedad no saciada que al saciarse demasiado se le llama adicción. ¿Hay balance? Inafirmable. Pero a veces sirven los excesos cuando se calman con arte. Hace tiempo que no comemos versos caseros y se ha dejado de sentir mucha música, porque no mucho se escucha en los alrededores; las calles callan con sus bullas una ciudad y sus atardeceres… Unas cuantas bocanadas de piano pueden servir de ánimo, así como una historia de amor del siglo diecinueve bajo párrafos de alguna buena novela… Huele a olvido, pero la mayoría carga su atomizador obligado. A trabajar y a obedecer en masas, para sentir no se nos paga. Muchas percepciones se han pasado al bando de las patologías, ahora todo parece enfermedad. No sanen, no ha llegado el día de la quincena tampoco…






Nota y note: los puntos suspensivos son para suspirar. Suspire y evoque…

"Flores amarillas constelan un círculo de tierra azul. El agua tiembla llena de viento" Alejandra Pizarnik (25/SEP)

10 comentarios:

  1. las novelas en la red están y esta de acuerdo Orlan Silva, no se olvidan, huelen sus sentidos mas que el delirio perseguido de publicaciones sin sentido y se asume y se definen a todos por igual- todos como totalidad humana o existencial ? patologías ineficientes -soluciones baldías -pataditas de ahogado -defensa sin causa- como comparar que estos humanos de acá o están mas o menos preparados para aquellos u otros de allí o acá..mentalizar cuanta verdad, existen razones para ser definidos también como individuales pensantes y actuantes. Nadie sana solo así como solo no puede nacer aquí, existe ayuda que no es precisamente mental es el control universal -ese control vital que atesora el corazón y la razón cuando se actúa alentando el amor, ese único que limita verdadera energía, ese don que se da para que todos tengan esa chispa de autenticidad, allá como se aprovecha esta gracia de poder actuar con libertad. Para algunos es mejor esto callar que imprudencia decir mi verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi parecer, esa "imprudencia" es necesaria, al menos desde este punto de vista...
      Agradezco - como siempre - el honor de tu huella...
      La única publicación sin sentido es la que no se publica...

      Saludos en letras

      Borrar
  2. eso depende ¿a que ojos se muestra, a que ojos se elogia verle como bien, a quien sirve, para quien se deja ver?

    ResponderBorrar
  3. Pongamos que a los de "nadie" (que no es cierto) ¿y entonces?

    ResponderBorrar
  4. a los de todos aclaman trémulas presas que desbordan sabor umm pero no... gustar pasar? yo no!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de presas trémulas. Eso sería juzgar a quien ni siquiera llegue a leernos - digo yo -
      La pretensión es ulterior, sin duda...

      Borrar
  5. un com/ es una verdad, qué intensión sabe mas allá de quien ve o no cada palabra que juzgo hasta conformar y precisar en usar prefijos y ademanes, por supuesto eso significa pretencioso pero individual cual se estratifica sean los factores de necesidad. nos con metros y perdidos en el sol...

    ResponderBorrar
  6. son presas las cargas de esas trémulas palabras que salen de la lengua y se hacen lenguaje, y pretencioso o no me agrada climatizar en estas sociedades con indices conm si de conmutar para ejemplarizar su especialidad de aprovechar nobleza al correlacionar pero que espacios son estos que descubren una particular singularidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me refería a mi pretensión, específicamente a la del escrito, a propósito de "aclamar presas trémulas." Y por supuesto; también me agrada climatizar y conmutar, y también correlacionar (aunque sea en pensamientos hechos palabras)

      Borrar
  7. su, de si, valor, icono y motivación.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...