miércoles, 12 de noviembre de 2014

lo del control cambiario es una oportunidad y una condena



21

Pase por aquí señorita, me dice entonces que quiere optar por la vacante. Si, desde febrero andamos sin clases y la verdad es que para los que sólo estudian, esto puede representar una gran pérdida de tiempo, por cierto, a qué debo la formalidad; he de tratarlo de usted aquí en la oficina. No tonta, estamos en confianza, a propósito de lo que has dicho, por qué piensas que pierdes el tiempo, tengo entendido que el estudiantado se ha sumado a una lucha social; pienso que independientemente de los resultados inmediatos, tener una causa es algo que ennoblece, mi hermano por ejemplo se ha sumado a las barricadas, cada día cree más que el futuro del país yace en no dar marcha atrás. Tu hermano vive contigo y tú cubres sus gastos, si no tienen comida hecha él puede ordenar algo por teléfono, no es mi caso, yo vivo, como bien lo sabes, con Iris y Francisco, y nosotros a su vez vivimos con Amanda, que es a quien pagamos por el cuarto, el poco dinero que me queda lo obtuve de aquellas veces en que viajaba con las tarjetas de crédito de todos los amigos de Amanda, de hecho tuve la tuya, querías unos dólares también. Todos queremos Gisela, lo del control cambiario es una oportunidad y una condena. Yo sé Henry, pero ya no puedo viajar y ya eso no se puede seguir haciendo, necesito algo aunque sea de medio tiempo. Te entiendo, pero me preocupa que esto pueda cambiar las cosas sabes, cosas como lo que pasó aquel día, no sé si tú lo olvidaste, pero yo sigo celebrándolo, aquel cuerpo a media luz y a medio vestir, aquel frío que necesitaba calor, calor de dos cuerpos juntos, bailando sobre aquella cama, desnudos, de verdad fue de dioses: divino pues… No tiene por qué cambiar Henry y no lo he olvidado, no creo que vaya a trabajar para ti, a menos de que la vacante sea aquí a tu lado. No, la jefa de la otra ala necesita una estudiante, por eso pensé en ti. Ese día hablamos mucho, y no sólo con nuestras manos… Ahí conocerás gente importante, los chivos se la pasan más de aquel lado. Si me dan el puesto lo celebraremos en grande. Pero mejor incluso si lo celebramos en privado, por cierto, qué piensas hacer con Fran. Tú qué piensas hacer con Amanda. Amanda ya habrá pensado por los dos, es más, por todos, esa es una sus virtudes… Fran me conoce, sabe que fuimos un producto de las circunstancias: convivencia y oportunidad, así es para él. Bueno, visto así, yo soy para ti eso, oportunidad y convivencia… Pero todavía no he sido Amanda, si lo fuera, a lo mejor. Te burlas de mí. No tonto, es sólo por decir… 





Escribí unos cuantos pensares pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace:
http://www.bubok.es/libros/234178/Per_Se
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:  
https://docs.google.com/file/d/0BwcyukbxfDSZazZvLU55YklGQVE
Bienvenidos sus comentarios, desde ya es un honor…
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu huella...