domingo, 16 de enero de 2011

Clamor adelante...


Llena tu cuerpo con las caricias de mis labios,
que ansiosos y errantes,
se descubren y te conocen; te sienten,
se dejan seducir por tu sensibilidad visible;
por tu color y calor,
y por tus matices.



Llena tu cuerpo de mi nombre.
Pronúnciame en tu piel
que yo sabré hacerme sentir al llamado.

Pronúnciame al pensar y con el pensamiento;
con el prófugo aliento,
con el clamor adelante del plácido ser.

Pronúnciame y sentirás mis voces
con sus momentos de aliento y de deseo.

Pronúnciame;
y nos verás amaneciendo...



Llena tu cuerpo con los versos
y las coplas del susurro de todos nuestros tiempos…

54 comentarios:

  1. bellisimo el poema, me erizo la piel!!

    ResponderBorrar
  2. Que caliente!!! Muy hermoso!!!

    Abrazos

    http://nkpassadopresente.blogspot.com.br/2013/04/alma-gemea.html

    ResponderBorrar
  3. "Pronúnciame y nos verás amaneciendo"...deletréame y apareceré en tus sueños....

    ResponderBorrar
  4. "no sirve de nada huir de lo inevitable...a veces me maldigo por huir, no sé para qué....si te llevo dentro."
    Anónimo.

    ResponderBorrar
  5. Brando tiene razón, es mejor así. ¿de que sirve abrir cada día las heridas de un amor que no fue? ...es hora de descansar, de seguir caminando con el bastón blanco de la realidad. Que la vida te sonría, amor...mi amor, ese amor que no fuimos.
    Llaverín.

    ResponderBorrar
  6. Hizo de la poesía una extensión de su piel"...si supiéramos lo que la poesía es capaz de hacer!!.
    La poesía puede descifrar en los seres humanos, los más íntimos sentimientos, de modo imprevisto puede llegar a desarmar la mente y el corazón, dibujando sonrisas o haciendo alquimia con las lágrimas de la tristeza.
    Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para bañarnos en recuerdos de un oro alcanzado, y que cuyo brillo no cesa a pesar de lo torrencial que se pueda poner el tiempo...

      Borrar
  7. Loreena Mckennitt "Never ending road ".
    Clave de Sol.

    ResponderBorrar
  8. Rocio Durcal "la gata bajo la lluvia"

    Clave de Sol.

    ResponderBorrar
  9. Oh Capitán mi Capitán...tanto tiempo sin atracar en el mismo puerto...echaba de menos navegar por esos mares azules como el cielo, con el tiempo pasé a ser el ángel que alborota tus demonios, pero...¿y si fuera al contrario? y si yo fuera un demonio que alborota tu ángel?...la belleza se entiende de muchas maneras, el lenguaje del alma es el choque entre dos almas que se encuentran para construir el amor, pueden ser ángeles y demonios que se abrazan mostrando la desnudez que sin ser física va más allá, donde las miradas no alcanzan, donde solo llega el alma, donde el amor se siente, no se disfraza, cada latido del corazón, es una nota que lo ensalza, desde esa libertad que procura el sentir sin ataduras, sin promesas que puedan disolverse en la nada.
    Amar es dejar en libertad lo que más amas, donde no hay contratos que escriban y rubriquen los sentimientos y no es que debamos ser perfectos, solo honestos, despojarnos de las ataduras del miedo, regalar una sonrisa en silencio, mirar con los ojos del alma, no tratar de domesticar a la vida, solo amarla, vivirla sin aspavientos.
    He corrido con lobos, he peleado con ellos y al final me hicieron de la manada, y en libertad todos corremos...así fue como mi alma encontró a la tuya aunque estuviéramos lejos.
    Coquito.

    ResponderBorrar
  10. "que bonita la vida" Dani Martín.
    y que bonito amar aunque sea en la lejanía...por eso esta canción es para ese amor.
    Coquito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salud!!!!...Por la sociedad de los Poetas Muertos;-)

      Borrar
  11. ESCRIBO POEMAS SOLO PORQUE ES LA ÚNICA MANERA DE CURAR MIS HERIDAS.
    Luna.

    ResponderBorrar
  12. "Pintaré sonrisas de arco iris en el cielo para borrar tus lágrimas, besaré siempre tus sueños y pase lo que pase...tú eres mio y yo soy tuya...hasta que la muerte nos separe"
    Hermoso extracto de una carta que nadie jamás leyó pero que a mi me pareció totalmente arrasador y tierno y verdadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Sólo tú sabes qué escondes cuando hablas y qué dices cuando callas..."

      Borrar
  13. Tú y o hemos viajado por los mismos lugares, hemos recorrido los mismos caminos, hemos vivido esas mismas situaciones, hemos sentido esos mismos escalofríos que recorren la espina dorsal como abrazos helados y cálidos a un tiempo...eso, tú y yo lo sabemos.
    Alicia y su país...y el reloj que no para el tiempo....
    Pero, ese país al menos existe, yo lo conozco aunque sea desde lejos, es un país precioso o al menos yo así lo veo, hay sendas embarradas y troncos que hay que saltar, pero sé que al final del camino está ese país y no quiero renunciar a el.
    Verónica Jaramillo.

    ResponderBorrar
  14. Pues yo, no tengo un país de las maravillas...por eso me conformo con una tarde de domingo por la playa...los hay afortunados, pero yo me conformo con eso y si además alguien que quiero me acompaña...ese es mi país de las maravillas.
    Kory Mejias de Hinestrosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese país yace en nuestros lienzos, esos en los que pintamos los tamaños de la realidad con los sueños, en donde dimensionamos los sueños en nuestra realidad...

      Borrar
  15. Pues entonces dejemos esos sueños en los lienzos...tal vez es donde deban estar....diría alguien que apenas cree ya en nada ni en nadie.
    Uno que pasó por aquí y ya se va.

    ResponderBorrar
  16. "A nadie te pareces desde que yo te amo"
    Pablo Neruda.
    Magistral y cierto.
    L. Villanueva Infante.

    ResponderBorrar
  17. Sigues sin parecerte a nadie desde que yo te amo...a nadie más te parecerás nunca...porque yo te amaré siempre...sin medida, sin tiempo, yo por mi parte acepto, no parecerme a nadie desde que tú me amaste, somos seres con rostro nuevos hechos con el amor que no muere...me miro al espejo y me digo ¿Quién eres?...y el espejo me responde...lo que el amor te ha hecho....eso tan hermoso que ves, es el amor, ni más ni menos.

    L.V.I.

    ResponderBorrar
  18. minutos arrancados al tiempo...
    Eres mi duda emocionante y mi más ardiente seguridad...querida mía, cada palabra tuya es el aire que respiro.
    solo quería que lo supieras por si los minutos no me llegan para decirte más.
    Adriana Blue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "somos seres con rostros nuevos hechos con el amor que no muere..."
      Dijo Neruda que "el amor nos hará," y si ya estábamos hechos, pues nos reinventa....

      Borrar
  19. me elegiste...te elegí...nos elegimos...no pudimos tener más libertad y más suerte. ;-)

    Mª José Burgos Luna.

    ResponderBorrar
  20. Rascando al tiempo los minutos de esa soledad que es un lujo
    Arañando el espacio infinito...me asomo para hacerte saber que existo.
    Para algunos, ese tiempo apenas tiene valor, para otros como yo, es un verdadero tesoro que recojo como el oro en un paño.
    Si a alguien le sobra que tenga la bondad de regalármelo...tengo tantas cosas por hacer que con el mío apenas me llega....
    Mª José Burgos Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiempo elástico para el sentir y para el viaje onírico,
      para que seamos plantas durante el rocío,
      para que seamos un alma a dos suspiros...

      Borrar
  21. Me viste desnuda muchas veces, aquellas en las que lloré a tu lado, tú viste mi alma desnuda como antes nadie la vio, no me arrepiento de ello, fue tan humano, tan natural que ni siquiera me arrepiento de haber llorado sin con ello pudiste contemplar la desnudez de mi alma....Desnudamos nuestros cuerpos y no pasa nada salvo que la lívido se dispara y amamos sin reservas, acariciamos la piel sin sentir apenas pudor....pero claro, desnudar el alma ¡¡¡es otra cosa!!! y parece ser que cuando es la mujer quien lo hace, entra dentro de lo estipulado y es una cosa más para añadir a la debilidad de la misma...pero!!!...cuando es el hombre quien lo hace, su pudor y su miedo llega a ser un trauma para el, ¿cómo un hombre que se precie de serlo, puede desnudar su alma ante la mujer que ama?
    ¿Pero de qué estamos hablando?...tal vez del ego del hombre macho que no puede ser débil? o de que se siente vulnerable ante tamaña desnudez?
    El hombre y la mujer, desnudan su alma y yo a eso le llamo IGUALDAD.
    Angie.

    ResponderBorrar
  22. Escribí una entrada a propósito de los egos y de los géneros. Creo que con el tiempo, como en muchos aspectos, los roles en ciertas cosas se han ido alienando, incluso la palabra igualdad, especialmente en lo expuesto que precede a esta acotación...
    Saludos en letras

    ResponderBorrar
  23. ¿QUIEN DA MÁS?
    Los sentimientos no se subastan al mejor postor, los sentimientos son de quien los siente y los comparte con quien quiere hacerlo; el amor no se adjudica, se lleva dentro antes de que alguien decida que lo sienta.
    A lo largo de la vida, vamos haciendo conjeturas de todo aquello que experimentamos, cada ser humano es distinto y expresa sus emociones tal y como las siente. Las cicatrices que provocan el vivir apasionadamente hacen que tengamos que habilitar el corazón con remedios curativos para que no quede roto en dos mitades.
    "Te amo"..."yo te amo más"... "te extraño"..."yo a ti más todavía"; yo más que tú, es un yo superlativo frente al simple "yo te amo"....aunque de simple no tenga absolutamente nada. Si algo no define al amor es exactamente la palabra "simple"; no hay cantidades estipuladas, tampoco intensidades que marquen que amor se siente más si el nuestro o el de otros; el amor es por si mismo "puro amor"....quien lo siente lo sabe.
    Cuando en nuestra vida no buscamos ese más "yo sufro más que tú", "yo amo más que tú", "yo se más que tú" " yo me muero más que tú"....¿qué perseguimos con ese MÁS?...¿acaso es más auténtico lo que se es y lo que se siente por el simple hecho de hacerlo acompañado de esa palabra?....¿quien marca los parámetros del sentimiento?.
    Alguien que repite la palabra "te amo" constantemente no significa que sea más verdadero que quien no la pronuncia tan asiduamente. Hay formas de expresarlo distintas pero no menos ciertas, no menos valorables. El alma es como un tragaluz, a través de ella podemos filtrar lo que realmente sentimos y yo al menos, con eso me quedo.
    Las palabras dichas y escritas, son hermosas expresando amor, de eso no me cabe duda, pero como alguien dijo y muy bien...A veces las palabras no pueden expresar lo que siente nuestro corazón porque los sentimientos sobrepasan a las palabras, a veces los silencios escriben mejor que las plumas, lo que sentimos, sin egos, sin rima, solo dejando fluir lo que contenemos en lo más profundo de nuestro ser.
    Un hombre y una mujer pueden amar sin roles impuestos por la sociedad o por nosotros mismos, el amor es libre, nace libre, se expresa libremente y sin cortapisas. El amor no tiene género, los sentimientos que lo generan tampoco, los egos y las etiquetas se inventaron por quienes no sintieron auténtico amor en sus vidas, todo aquello que es susceptible de no entenderse, tiende a etiquetarse para poder justificar las carencias de lo auténtico.
    No he podido evitar, dar mi opinión sobre un tema que siempre me interesó vivamente, disculpen si mi forma de expresarlo es demasiado específica, es solo mi forma de verlo y de sentirlo.
    Gracias por permitirme exponerlo aquí, en esta página que he sentido un poco mía.
    Saludos y buen día a todos.
    Angel Tello Martínez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay amores de batalla y hay batallas por amor. Digamos que los primeros comparten para que luego esos superlativos se idealicen, pero por otro lado las segundas, esas, se libran cuando no importan los superlativos. En algún momento el amor pelea, en algún otro la pelea es por amor...
      Y sí, te cito: "Un hombre y una mujer pueden amar sin roles impuestos por la sociedad o por nosotros mismos, el amor es libre, nace libre, se expresa libremente y sin cortapisas..."

      Gracias siempre Angel, es un honor tener tus letras....

      Borrar
  24. El honor es mío, Orlan. Gracias por tu comentario en el que estamos totalmente de acuerdo, el amor se expresa libremente y sin cortapisas, si no es así, dejaría de ser amor y cambiarlo por esa otra palabra "desamor", eso es lo que suele ocurrir cuan se le trata de apresar y el amor libre es lo más hermoso que puede existir porque une las dos palabras más hermosas del mundo.......AMOR Y LIBERTAD bajo el mismo sentimiento. Un placer, amigo.
    Angel Tello.

    ResponderBorrar
  25. No si al final vamos a acabar siendo amigos y to...amos que, ya te digo.
    La Morrison.

    ResponderBorrar
  26. : "si que se ha amado"...se falla una vez y otra vez mas pero si logras amar ya no es una falla es decision amar a cualquier humano, es de lujo saberles y verles amar con tanta pasion y bondad. Virtud¡ para los que aman a seres que se alimentan en vida carnal, es poco creer en la muerte que obedece a un alma que descansa en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Para bañarnos en recuerdos de un oro alcanzado, y que cuyo brillo no cesa a pesar de lo torrencial que se pueda poner el tiempo..."si que se ha amado...

      Borrar
  27. Es y fue la mejor decision vivir en libertad y comprometerse con quien disfrutas el amor en esa vida carnal. Adelante fue y es la oportunidad de ser y hacer cuanto te hace feliz en verdad. Cada quien valora lo que ha de cuidar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Para bañarnos en recuerdos de un oro alcanzado, y que cuyo brillo no cesa a pesar de lo torrencial que se pueda poner el tiempo..."si que se ha amado...

      Borrar
    2. Me gusta; un brillo que no cesa a pesar de lo torrencial que, de hecho, es el tiempo...
      Suspiremos y evoquemos por ese brillo...
      Salud...

      Borrar
  28. malditos hechos del tiempo que dejaron perder el brillo de algun leve recuerdo perdiendo suspiros que volaron con el viento. Ya no hay delirio, hay sosiego por cada lanza que atravesó sin temor a este pecho... amor pobre de ilusión.

    ResponderBorrar
  29. UTOPIAS, CUENTOS REALES. ILUSION Y POBREZA ES ILUSION, NI VERSE COMO ESTRELLAS NI SE PELICULA NUEVA, EN RINCONES, CARCHOS TAPETES ESTERAS SE LIBERA PRESENCIA...VAYA Y PIDA PERMISO CADA VEZ QUE SE AGITA

    ResponderBorrar
  30. UTOPIAS, CUENTOS REALES. POBREZA ES ILUSION, NI VERSE COMO ESTRELLAS NI hacer PELICULA NUEVA, EN RINCONES, CARCHOS TAPETES ESTERAS SE LIBERA PRESENCIA...VAYA Y PIDA PERMISO CADA VEZ QUE SE AGITA le hablaba mariana a la favorita.

    ResponderBorrar
  31. a ver si no se aprieta o imagina ser una de esas y hacerse sin permiso de nada ni de quien, a ver lo hacemos en la calle y que nadie se entere que vives con otra y tienes un hijo con la ñ o poposeemos en la calle y ya de mendigos nos vamos...

    ResponderBorrar
  32. todo se puede depende del valor que emana del interior, de la razon. Puedo ser mar y arrasar, todo lo que nos rodea nos genera y asi de tanto como no cuestionar, si me rodeo de estrellas o callojes o nubes o charcos...por ahora no son yo

    ResponderBorrar
  33. ilustra razones de sentimientos, deja descubrir lo que somos y y cuales con los intereses o si lo prefiere en singular lo que se es y de su interés, dejese ser dejese fluir pero eso no depende para que otro sea cada quien asume con su propio pellejo o piel propio corazon y por ende propia razon cada quien ve como quiere ver y siente lo que su razon le iluistra...que tanto coges y que tanto vives y de donde como fue? para eso la representacion poetica y la pregunta hipotetita para eso estudiar bien la geometria y bueno se dice poner los pies en la tierra para ubicarnos en ella y ver todo cuanto hay yo se equilibrar el trote y rodar y allá esta el pobre y allá el aquel aquí estamos todos sintiendo y la electronica podrá imitarlo tal vez pero no identicos eso hay que sentirlo, como al que le gusta comer y la barriga y tripa se hizo a molde y DEL MODO de cada quien

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...