martes, 2 de abril de 2013

Hacerlo querer...


Me baso en el beso a partir de los suspiros, justo después de ese par de verbos; un recuerdo que no concordaba. Mucha niebla que poco nubla en escenarios para la introspección. No era una bienvenida y tampoco una despedida, fue quizás un escape al momento cuya voluntad no podía ser burbujeada, aún sabiéndose los pinchos de la realidad. Caminábamos portando las puertas para siempre creer en un abrir y cerrar, porque así lo quisiste y por eso así fuimos. Yo imaginaba y tú realizabas, eran ratos de retos. Todo se confundió al alentar los deseos ¿de quién era la voluntad si el tiempo no fue nuestro? Sales y celas, las pieles no están escritas. Me marcaste, todo por sacar del sueño a ese par de verbos: querer, y hacerlo…

22 comentarios:

  1. Me gustó el juego de palabras y lo que plasmas allí, describe en un instante un recuerdo especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un instante que fue, o que pudo haber sido. No sé si es a mi solo al que le pasa, pero hay recuerdos muy sentidos que se pudieron haber vivido, así como hay vivencias muy recordadas que se pudieron haber sentido...
      Saludos en letras

      Borrar
  2. Qué hermoso relato de lo que crea la vida y los sueños... Esos instantes que todo lo hacen eterno.
    Un abrazo,
    Rubrikka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que estás de vuelta. Las letras sonríen...
      Honor y gracias
      Saludos y abrazos
      Bienvenida siempre...

      Borrar
  3. aliento no da el recuerdo, alientos deja el suspiro voluntario que concuerda con pieles, juegos, versos y momentos, momento tras momento en el tiempo, idilios, quereres por hacerse con derecho de vivir sin la excepción de suspirar ensueños e intentos que intercambian y cuestan, cuestan deseos, cuestan aliento, ni honores ni favores.

    ResponderBorrar
  4. Querer y hacerlo, como una gramática sin morfología. Es más sencillo a veces dibujar la anatomía de un sueño y memorizarlo sin analizar por qué lo soñamos cada noche...solo soñamos lo que sentimos y también viceversa. Las pasiones atraviesan las palabras que solo tienen sentido a través de esos sueños...como el punzón atraviesa el papel que las escribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O como la tinta que copula con el papel para hacerse palabra...
      Alguien me dijo una vez que la palabra le hace el amor al texto...
      Querer y hacerlo ;-)

      Borrar
  5. de ahí salieron los libros de Benedetti, Ana Rosetti y algún poeta más que escribe con tintas especiales, con carbónicos de madrugadas insomnes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo dudo, y seguramente Pizarnik, con todo y su bella melancolía, también salió de ahí, entre otros ;-)

      Borrar
  6. Duerme entre tus poemas...y de vez en cuando escribe alguna cosa que te la recuerde para poder despertar de un mal sueño. besos de )¡(.

    ResponderBorrar
  7. PARA INVESTIGAR LA MENTE Y LLENAR PROTOTIPOS DE PERSONALIDAD SE CREAN ACCESOS AL INTERIOR DE MILES SIN SIQUIERA PROBAR Y LOS MEDIOS PARA CREAR...BLA BLA BLA LA NEUROCIENCIA Y TODO EL PODER QUE NO SE SABE USAR PARA AYUDAR SINO PARA AYUDARSE A SUPERAR A OTROS MAS, CUAL BIENESTAR SE DA SI NO SE PRACTICA EL RECURSO Y SI NO HAY...SOLO DESPERDICIADO SERÁ O MAL USADO YA ESTÁ, DONDE ESTÁN LOS MEDIOS PARA AYUDAR AL INVALIDO QUE CANTANDO EN LA CALLE VA CON SU GUITARRA PIDIENDO LE ESCUCHASEN ASÍ SEA UNA VEZ SIN RECHAZO A PERDER ESO LLAMADO DIGNIDAD, DONDE ESTÁN LOS APODERADOS DE LA ANHELADA RELACIÓN DE SALUD Y EL RIESGO PROFESIONAL ? AY SI ESTÁN CONTROLADOS PARA LOS QUE PUEDEN PAGAR Y LOS QUE NO EN SAN CAMILO LES PUEDEN "AYUDAR"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es; y por lo que veo hacer catarsis es lo único que la mayoría hace... ¿Cómo ayuda usted?

      Borrar
  8. dando un trato amable no solo al que paga, mas aquel que brinda una mano cortés ya es, si la indiferencia pagara la dignidad nadie tendría que posar cadenas que aten a los demás para ayudar, pero con el destino lavarse las manos ya está pues se recibe de quien da y se da cuanto quieras entregar, a usted no cabe preguntar...esto es una muestra de como expresarse con anterioridad a una realidad; además si cuestiona, juzga y si así es, la integridad ya le debe parte a usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Si la indiferencia pagara la dignidad nadie tendría que posar cadenas que aten a los demás para ayudar..."
      Si usara sombrero, me lo quitara...
      Saludos en letras

      Borrar
  9. sujetos al amor que por supuesto no es solo emoción mas todo lo que amas valoras se obvia la atracción no se busca lo que a la mano está como no es una meta la eternidad, compartimos un mundo que se hace mas pesado al forzar, cuando esta creado para soportar el desequilibrio natural o no hay tormentas y contaminación al innovar? No creer que se esta en cada segundo eternizando una realidad mental es olvidar que somos seres de energía con secuencia vital... atado, ligado es equilibrio pero claro hay vacíos y/o choques es propio física y químicamente, no hay elogio maestros y humanos y hermanos y vamos porque sabemos sin tenernos.

    ResponderBorrar
  10. Sabemos sin tenernos porque cuando nos tenemos no sabemos, y ese el vaivén que a su vez origina otros dentro de este mientras vamos madurando el presente para conservarlo en recuerdos...

    ResponderBorrar
  11. mientras tanto alguien mas espera otra entrega, otra respuesta, y que el resto sea lo que ya es, recuerda, conserva y si se logra...engendra y que mas da..si mucho de poco se esfumó en libertad para actuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es posible; pero es posible que la única libertad esté en el querer engendrar...

      Borrar
  12. engendrar es cosa universal, se eterniza la técnica y queda una estrella mas que alcanzar... que valor apreciar la luz como rayo de energía solar, también esta esterilizar.

    ResponderBorrar
  13. mi vida, mi forma, mi yo, que asco haberme visto en ojos de otro que no sea mi propia voz del corazón, hay tu, hay yo, nada mas, mi reflejo que sea una hermana que habla gracias a Dios. Repudiar buena frase para expresar y alucinar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos repudiar cada vez que aceptamos; en la aceptación no hay más que una tregua y en cualquier momento podemos cambiar...

      Saludos

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...