lunes, 26 de agosto de 2013

Madruguístico…


La locura cuando no se puede gritar, se escribe, y últimamente es recurrente documentar los pensares ya que es probable que asumamos que, si hoy en día las fotos son las que conversan, sean las letras entonces las conserven a los momentos. El viento no echa a volar las páginas de las computadoras… Entre la verdad y la mentira, la última es la más fácil de conjugar: yo miento y ellos mienten; quizás la balanza se justifica en el creer: tu mientes y yo te creo. La verdad hay que expresarla pero al creerla también puede ser mentira: habrá que confirmar lo que se conjuga y creer lo que expresa. Un verdadero instrumento para la sumisión cuando se usa desde la fuerza… Podemos dudar de nuestros códigos, por qué no. La verdad no es la que existe ya que hay que descubrirla, y la mentira, si se cree, entonces es una verdad, por lo tanto, lo que podemos hacer verdaderamente es mentir, porque cuando dudamos la verdad puede ser mentira y cuando creemos la mentira puede ser verdad… ¿Pero cuándo se duda, o cuándo se cree?, ya entramos al terreno de las posiciones, de las perspectivas o enfoques: ¿de dónde viene el argumento? O mejor aún: ¿de quién? El interlocutor es la respuesta, así que creeremos o dudaremos dependiendo quién es la persona que nos lo está diciendo… pero no siempre estaremos en el puesto del buen oyente, también seremos buenos hablantes sea que mintamos (o mentemos) así que por lo visto también dudaremos por este lado: ¿nos creen? Si es no, crearemos, y de ser sí, recrearemos…

Saludos sinceros que espero que me crean (y el espero es de expectativa)

5 comentarios:

  1. SON TORMENTAS QUE QUEMAN Y ESTÁN; VALORAR LA INTENCIÓN Y CREER HACE A LA EXPECTATIVA DE NUESTRAS MISIONES, EL PROBLEMA NATURAL TIENE SOLUCIÓN, CUANDO JUNTOS RECREAMOS LA EXPECTATIVA… IMAGINARLA E INVENTAR SERES, EN UN MOMENTO, EN UN LUGAR; DONDE RECREAR Y AGUARDAR, ES UNA ESPERANZA PARA SABER CONJUGAR Y SABER USAR EL VERBO SER Y ESTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho...
      El dilema del "To be" trasciende a ser y a estar con "no fuimos;" porque no estamos ni pudimos ser...

      Saludos y gracias por la visita

      Eliminar
  2. ni fuimos ni pudimos? somos o por lo menos se es y poder ?...poder es tanto como querer, pero si no se quiso que importa lo que fue, importa lo que se logra hacer de buena fe y lo que se es. Tal vez la visita se disipó. Mil gracias, me alejo de tales trascendencias sentimentales, imagino que lo es valioso para otros, así como también imagino que ser feliz esta bien si creemos que lo que hacemos nos trasciende el ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu enfoque...
      En el primer comentario las últimas palabras son "saber usar el verbo ser y estar"
      al decir "no fuimos" entramos en "ser" y en "estar" también... un tema de conjugación...
      respecto a "poder," bueno, mi enfoque lo he expuesto en otras entradas, como ésta, por ejemplo:
      http://goo.gl/1gcjsn
      Saludos nuevamente...

      Eliminar
  3. ...hay que olvidar para recordar, y hay veces que veo de frente e imagino como trasciende este verbo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu huella...