viernes, 21 de septiembre de 2012

Conversatorio de taberna…




Dos birras, por favor. ¡Qué! ¿No quieres? Sólo los tontos vuelven a la oficina un viernes de quincena. Si tú lo dices; me encanta tu epicúreo concepto, este sitio es hasta feo, pensé que nada más comeríamos. Epicúreo será tu madre, por si acaso…


Sin duda, el contendor por excelencia es la pareja. No si son equipo. ¡Equipo! Tu pareja celebra tus triunfos únicamente cuando los suyos están a la par o por encima, o cuando percibe algún beneficio por tu presunta victoria; la derrota ya está declarada, a todos les molesta el logro. A mí no. A ti también, viejo. El hecho que no lo digas no implica que no lo hagas, o peor; que no lo sientas así. El confort del progreso ajeno descansa en el hecho de que tengas logros propios. La comprensión estriba en la competencia. No te molesta que a otros les vaya bien porque no compiten contigo, porque tú compites con otros otros. Basta que hagas un opositor y verás que hasta te harás chismoso, cosa que, según tú, tanto detestas. Ahora que mencionas al chisme, fíjate que mucha gente confunde opuestos, sobre todo eso de peor mejor. Las comparaciones molestan, y molestan por lo que dan a entender. Estamos en lo mismo; otra ronda. ¡No y que no querías! Bueno, ya estamos aquí…


Como te decía, las comparaciones; tengo amigos constantemente emprendedores en la búsqueda de algo peor, es increíble; el hecho de que haya algo más desventurado justifica el infortunio propio. Hasta los políticos caen en eso. Si, compiten por los errores y no por los aciertos. Es que el acierto es encontrar el error. Exacto; tal como los amigos. ¿Dónde y quiénes no son así? No sé, nadie; en ninguna parte, supongo. ¿Qué te dijo tu mujer? A mí, nada, ¿Por qué? Bueno, empezaste diciendo que el contendor, que la pareja. No vale, pensé en voz alta, el resto es sólo un repertorio de pasto y miércoles que me provocó agregar. Por cierto ¿Qué es Epicúreo? Olvídalo. Mira, termínate esa birra que tenemos que regresar a la oficina. Siempre tan tú…



8 comentarios:

  1. Media confusa la platica pero divertida
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a diferenciar los personajes con colores, así como lo hice en "El Poema, o el Intento de Uno" pero decidí dejarlo así por un tiempo ;-)

      Gracias por tu visita. Es un honor...

      Saludos en letras

      Eliminar
  2. Muy buena la conversacion,pero muy corta, daba para mas la conversacion, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé, que no, de hecho, pensé que debían apurarse y volver a la oficina ;-)

      Gracias por el honor
      Saludos...

      Eliminar
  3. Muy buenala platica, debes hacerla un poco mas amplia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Muchas Gracias. Pensé en una plática lacónica. Pensé en el ritmo de la ciudad un viernes. Pero tienes razón y te lo agradezco...

      Es un honor...

      Eliminar
  4. Totalmente cierto, la competencia es la única zona de confort cuando hay cosas comunes. y el que cede es el que pierde, pero a la larga, el único que disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honrado por el cónsono pensar y por la visita. Gracias...

      Saludos en letras...

      "el que cede es el que pierde, pero a la larga, el único que disfruta" Me gustó ;-)

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu huella...