miércoles, 12 de febrero de 2014

Soñaron los niños con computadoras en sus cabezas…


“La frase 'todo tiempo pasado fue mejor' no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido.”
Ernesto Sábato, El túnel


Fue lo que pensé cuando lo vi pero no porque me produjera burla sino por el posible significado.

El hecho de exhibir lleva implícita cierta carga de orgullo un tanto arrogante y no siempre es seguro; algo así como que lo muestro porque lo he de resaltar, sea por mi voluntad o por su mérito per se… entonces nacen unas pocas preguntas ¿tan bueno como para estar orgulloso? ¿tan orgulloso como para mostrarse arrogante? ¿No será más bien que no están seguros? No se sabe, pero quieren simbolizárnoslo a partir de la exhibición… Lo apresurado da atisbos de improvisación y esto último nos dice que el tiempo no fue aliado de las ganas, puesto que lo previo fue un instante y un instante, en este caso, nace de una ocurrencia, no de un plan…

Decimos esto porque la ocurrencia de mostrar (por orgullo o arrogancia) es – y aquí sí – con seguridad, para ocultar ¿pero por qué? Una verdad es imprudente cuando la conveniencia descansa sobre las mentiras, como cuando se le baja el volumen a la música, sigue ahí, sonando, ávida por descargar pero controlada a silencios de ruido, quizás porque molesta, perturba, pero ahí sigue, melodiosa; oculta. Hasta que alguien le da volumen y se apodera del momento y de las voces, los labios presentes; de no cantar pues: amuecan, y no les queda de otra, el momento fue canción como lo escondido un día será descubierto, revelado, y así por fin entenderemos que la mentira no fue una excusa sino un recurso, y que hizo falta, o no, y que la verdad pesa, como también libera… Nos inconformamos, a partir del delirio, así como unos exhiben para ocultar otros ocultan para exhibir, porque entre el orgullo y la arrogancia pues, la inseguridad es su péndulo, su columpio, o más bien quien da peso a sus balances. Entonces; mentimos con honestidad o, decimos la verdad con hipocresía… Habrá que mediar, acordar y acordarnos cuando nos sintamos distintos. El desfile aun no termina, los problemas tampoco…

Saludos y respetos…



7 comentarios:

  1. "mentimos con honestidad, o decimos la verdad con hipocresía"...
    Ambas son mentiras revestidas con trajes que no favorecen a quienes las utilizan. Vivimos en un mundo en donde las verdades son mal vistas por los que nunca las dicen, en un mundo en donde hemos de camuflar las verdades para no ser heridos de muerte, en donde hemos de bailar al son que nos toquen..."dime con quien andas y te diré quien eres?....Y cómo somos?, supongo que todos somos lobos de la misma camada, la diferencia está en saber quien miente mejor, tal vez resida ahí el epicentro de todo. Lo primero que debieran enseñarnos al nacer es a decir siempre la verdad, pero me temo que es tarde para eso, el mundo es una bola tan grande como las mentiras que lo envuelven.

    ResponderBorrar
  2. "Vivimos en un mundo en donde las verdades son mal vistas por los que nunca las dicen, en un mundo en donde hemos de camuflar las verdades para no ser heridos de muerte, en donde hemos de bailar al son que nos toquen..."
    Sublime
    "No sabe más quien grita ni grita más quien sabe; nadie miente mejor. El silencio lo dice cuando callamos y caemos, cuando mero vicio es creer…"

    ResponderBorrar
  3. Los vicios son malos compañeros de viaje, pero nos ayudan a soportar lo que somos en realidad, tapan las virtudes que nadie ve porque prefieren ver los defectos. Los defectos nadie los quiere, he podido comprobarlo cuando en mi mente pude ver una etiqueta que no había visto hasta ahora...ponía "defecto de fabricación"...y en este mundo que vivimos donde solo se adora lo perfecto, no tengo más remedio que salir por la puerta de atrás y sin ser visto.

    ResponderBorrar
  4. Un niño que nunca quiso crecer...por eso adoro "El Principito"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De por estos lados del texto, pues somos dos...
      Tengo hasta la "rosa;" así, igualita a la del Principito...
      ;-)
      Saludos en letras

      Borrar
  5. Las rosas han de ser regadas con esmero, al mismo tiempo que las rosas han de soltar su perfume suavemente para aquella persona que la riega...un intercambio de amor y gratitud que logrará que ambos sigan viviendo en perfecta armonía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una armonía única (a pesar de lo extraño y redundante)
      "Esa" rosa no tiene par pues sino complemento, uno construido a base de esmero...

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...