lunes, 10 de octubre de 2011

Gemela, Compañera, Media Naranja o Soledad…



¡Qué problema con el autoestima para terceros! Si, el autoestima, aunque se marque como error en la conciencia... Murmuró Jacinto esperando al Alma por una respuesta. Quería cuestionarse, quería que le explicaran por qué insisten en que Alma Gemela y SoulMate son lo mismo. En mi interpretación la falta de camino no es una Calle Ciega, así como un Compañero de Alma no tiene porque habitar fuera de este cuerpo, y de ser así; tampoco tiene por qué ser Alma Gemela…

Tengo problemas con las naranjas a medias, nadie escucha cuando digo que el fruto se compone, en todo caso, de varias naranjas. Jacinto pensaba que el complemento de su ser no podía yacer en una mitad. Eso era, según él, una derrota anunciada. ¡Recibirás amor por la mitad! Le oyeron decir…


Un día el Alma, desprovista de nombre para llamar, le habló:
Ciertamente, no hay cuerpo alguno designado para mí. Algunas veces paso la noche en ti y al amanecer abro los ojos desde el despertar de tu mujer. Hay días en que te siento solo, ahí me gusta entrar en alguno de tus compañeros para hablarte; sabes que en compañía nunca me escuchas. A veces soy árbol, pero te cuesta entender el idioma de mis hojas. Cuando soy piedra me pones tus pasos encima. Suelo esconderme entre sorbos de vino y tragos de cerveza, pero cuando me encuentras me desconoces; la mayoría de las veces soy yo quien no te conoce…

Soy el humo de tus bocanadas, soy cada uno de los nombres de tus suspiros. No olvides que también fui esas personas de tu pasado y por algo aún sigo contigo de cuerpo en cuerpo…

Gemela, Compañera, Media Naranja o Soledad; soy todos tus pensamientos, pero seguimos sin aprender a discernir y sin lograr vernos…

Jacinto despertó y abrazó a su mujer…

3 comentarios:

  1. Hola Orlan

    Difícil cuestión, la de si existe un alma gemela. Me gustan las frutas enteras, no las medias. Así que de buscar me quedo con la naranja entera, que se supone completa en lo bueno y lo no tanto. Así que al final, me quedo mejor con lo de compañero de alma que me gusta más y me parece complementario de mi propia alma. Porque dos no hacen uno, sino se complementan para aprender a caminar juntos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente, no hay cuerpo alguno designado para mí. .....me encanta!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...