jueves, 7 de marzo de 2013

Amos y Hemos

Un beso
se pasea
para vestir donde no hay ropa,
una caricia
se contiene
y al instante se desborda.

El silencio se saluda en anhelo de un cuerpo;
es obvio lo mucho así suspiremos.

Brindamos
a oscuras
para las luces de los versos,
tus labios
tu cabello
tus piernas y tu sexo.

Te predico en mis manos
y te juro mis momentos.

Hoy nos encontramos
y también nos perderemos…


56 comentarios:

  1. No tengo palabras, pero mi corazón reboza de ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Puedes acariciar a la gente con palabras" Amparo...
      Gracias por el honor...

      "Fitzgerald"

      Borrar
  2. Un placer al andar en estos círculos! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Mariano.
      Igualmente.
      Saludos en letras...

      Borrar
  3. bellisimo la alegria la esperanza elamor aveces la persona amada no sabe ni que existimos que buen medio la poesia bien hecha sentimientos reales no cursis podrias hacer una composicion a la musica las letras y como nos afectan gracias ramb





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es y será un honor. Las caricias se dejan caer en palabras y nos hacemos de sentires...

      Gracias
      Saludos en letras

      Borrar
  4. Con frecuencia es lo mas sublime en el despertar de los sentimientos, y el gozo de los sentidos sin igual.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Hay algo de concesión divina en el disfrute de los sentidos, por otro lado hay algo de castigo a veces quizás...

      Saludos

      Borrar
  5. encontrarse, perderse, volver a encontrarse y al final...perderse...principio y final si no de los sentidos...de los sentimientos. Aún así, precioso poema, un beso, un silencio y luego la nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces la nada puede ser mucho, casi todo ;-)
      Saludos en letras...
      Gracias por la visita

      Borrar
    2. los breves espacios en que no estamos, como dirían Pablo Milanés y Silvio Rodríguez...son quizás la libertad para los que están.

      Borrar
  6. El amor solo habita en los sueños...a veces, casi siempre en la nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, de ahí a que el amanecer sea de sonrisas o de condenas...
      Lo onírico es parte de nuestro día a día, ¿no?

      Borrar
    2. donde hubo amor siempre quedará el amor.

      Borrar
    3. Los amores imposibles son los que más any o




      Borrar
    4. Los amores imposibles son los que más any o




      Borrar
  7. la felicidad es más frágil de lo que parece...quizás porque solo nos parece felicidad y no lo es.

    ResponderBorrar
  8. Tengo una entrada al blog que llamé "delirio no feliz" y justamente hay cierta fragilidad - quizás expresado de otra forma -
    Sonrío por la conexión ;-)

    ResponderBorrar
  9. Los delirios, son solo eso...delirios en los que imaginamos mil cosas, a veces son como bromas en las madrugadas de duermevelas que nos hacen soñar con amores de antaño y al mismo tiempo nos recuerdan que aún siguen vivos, a ratos con amor sincero...a ratos con soledad honesta...pero existiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nacemos delirios y crecemos arrebatos, y de este último, pues, hay mucha más realidad...

      Borrar
  10. El dice que no la entiende, que se contradice con cada acción que acomete, que llega y se va sin decir adiós, que es impecable y a la vez desordenada, que ríe y llora con un minuto de diferencia entre ambas cosas, que le quiere a morir y luego le quiere menos...es esa montaña rusa que descoloca sus días...pero así es ella y él la quiere a pesar de todo...y ella le quiere sin que le pese nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "él la quiere a pesar de todo...
      y ella le quiere sin que le pese nada..."
      Lapidario, un honor gozar de estas líneas...

      Borrar
  11. ¿lapidario?....no...es todo lo contrario a eso, el amor ha de ser siempre liviano para poder llevarlo siempre y a cualquier lugar donde vayamos, el amor no pesa, aligera, de eso saben mucho las mariposas aunque tengan las alas rotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lapidario como frase, quizás un mejor término para ella podría ser: contundente... entiendo que el espíritu que alza vuelo con esas alas rotas estriba más en la ligereza, como "la insoportable levedad del ser..."

      Borrar
  12. Ella derribó sus barreras y él derribó la cordura de ella...jamás volvió a ser la misma...de eso se trataba....jamás volvió a ser el mismo...los dos se volvieron otros pero con las mismas almas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acariciamos, delicadamente, como beso de mariposa, al por estos lados expuesto, amar sin límites...

      Borrar
  13. Todo en la vida es expuesto...tal vez, por eso nos atrae la vida. El riesgo se corre cuando pensamos que merece la pena algo, alguien, pero cada quien es dueño de sus decisiones, no me canso de decir que siempre elegimos aquello que queremos, a veces, esperamos en un andén a alguien especial en nuestras vidas...y al final nadie aparece porque eligió no pasar por allí...elecciones...y la vida continua pesar de ellas...tal vez en otro momento, o tal vez en otro plano suceda lo que no sucedió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se le atribuye a George Bernard Shaw aquello célebre de que "hay quienes observan la realidad tal cual es y se preguntan por qué, y hay quienes imaginan la realidad como jamás ha sido y se preguntan por qué no..."

      Borrar
  14. Cada cual con su realidad...ese es el resumen.

    ResponderBorrar
  15. "La distancia impide un beso o un abrazo pero jamás impide un sentimiento".
    "no te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces"....me parecen dos reflexiones preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sentir... todo un privilegio...
      Gracias; y gracias por las frases...

      Borrar
  16. Gracias a ti ...por sentirlas.

    ResponderBorrar
  17. No vuelvas a decir que te hiero
    cada vez que aparezco de nuevo,
    porque si es así, no volveré,
    no sabrá de mi ni el cielo
    ni esa luna que miramos
    en las noches de desvelo.
    Crees que intento hacerte daño!!!!
    que poco sabes de mi,
    después del paso de los años,
    que poco sabes de mi...
    que poco sabes mi cielo.

    ResponderBorrar
  18. Vivimos en un mundo en el que la ternura y la sensibilidad se miran como reliquias de un tiempo pasado, frases que hoy se denominarían "cursis" fueron la cuna de grandes pasiones, a estas alturas de la
    vida, sigo enredándome en los poemas que hacen que la piel transpire lo que siente mi alma.
    La cigarra.

    ResponderBorrar
  19. Pues si, la envidia nunca fue mi fuerte, yo prefiero seguir siendo uno de esos seres extraños a los que la poesía los envuelve cada día con palabras casi olvidadas por la mayoría.

    ResponderBorrar
  20. gran conversación se armo entre dos, perdía el hilo de la intención y hoy en dia en tercera voz agregó: ya lo extraño no es tan raro y lo raro deja de ser novedoso de alzas en la innovación...de aquí ni cursilerias le llamaron ni caricias se le han acobijado, yo no soy novedoso ni pinto a cada cosa, integro celo y se ilumina el pelo describiendo a tanta historia de fulgor y bellas cosas mas que imaginar y hasta mas, hasta por amor se plagio el color, la imagen y el gusto de identidad, que mas hay sino integrar o simplificar, el tiempo me ha dicho que evite me toque la boca del pintor mucho mas de esto y de aquello puede difundirse y pronunciar dolor que mi hueso siente cuando oye voces y ve manos alzando, sudando en papeles de estos no es el lienzo que había pensado. -pincel : color de piel, es delicado usar, que tono dejaran, si tantos usan para untar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que integrar, fusionar. Llamo a este blog "a partir del delirio" porque es eso, sin embargo el atisbo de razón es bien recibido, aunque no lo parezca. ¿Originalidad? Mira, Ya Milan Kundera habló de eso en un "Broma" y al parafrasearlo un poco, pues, que sea original no lo hace sincero, y mucho menos, de ser sincero, tiene porqué ser original...

      Borrar
  21. rara conversación...se escapa a mi entendimiento...a mi pobre entendimiento, entre la broma y la sinceridad, me quedo con lo sincero.
    Llave pequeña.

    ResponderBorrar
  22. Cuando ya no esté y mi grito retumbe en el vacío de las horas sin tiempo, cuando las hojas del calendario pasen de una en una como fotogramas y sigan pasando los años; cuando los inviernos pasen de puntillas por mi lado y dejen de aterirme con sus brazos; cuando esté completamente sola en ese espacio vacio donde tuve que quedarme y la calentura de mis sienes me recuerden que aún respiro aunque sea de forma inconsciente...ese será el momento de conservar los recuerdos porque será lo único que me hará saber que estuve viviendo....las personas se van porque no tienen dueño, son libres y no hemos de detenerlos.
    De nada servirá el orgullo, ni el rencor, ni el miedo, ni los "si hubiese", ni los "no puedo", todo en algún momento se pierde, lo hacen hasta los cuerdos. Todo en algún momento esperamos que deje de doler, las mentiras, los te quieros, los "no me importas", los "no vuelvas a llamarme"...todo...al menos eso creo, deja de doler con el tiempo.
    Olvidar lo que nunca tuvimos, lo que solo fue un deseo, suele resultar más fácil que olvidar los sentimientos...pero si queremos enamorarnos de la vida y seguir viviendo...tendremos que hacerlo, o de lo contrario la muerte, nos cederá su asiento.
    Las historias, esas hermosas historias que pudieron ser y no fueron, se disuelven poco a poco como el polen de las mariposas entre los dedos y dejan en nuestras vidas la huella de una canción helada que repite en su estribillo a dos voces:
    "te amo"...y otra voz responderá con el mismo sentimiento "ídem"...quedando en un dulce recuerdo.
    De par en par dejo las puertas de mi casa para dar cobijo a la gente que habita por el mundo con la misma soledad que yo siento.
    Edurne (J.M. Serrat)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel Otero Silva escribió "Siembra"
      Muy pertinente para acotar estas bellas líneas...
      ;-)

      Borrar
  23. ...cuando ya nuestros nombres
    sean sonidos sin eco
    dormidos en la sombra de un olvido insondable;
    tú seguirás viviendo en la belleza de la rosa,
    como yo en el follaje del árbol
    y nuestro amor en el murmullo de la brisa..
    Gran poema, "la siembra"...Gracias por acotar las líneas con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Por eso,
      como habremos de darnos a la rosa y al árbol,
      a la tierra y al viento,
      te pido que nos demos al futuro del mundo…"
      ;-)

      Borrar
  24. Cuando alguien que nos quiere, nos promete estar siempre ahí....hemos de confiar siempre en que cumplirá esa promesa...pese a todo....
    Aspas.

    ResponderBorrar
  25. PERMÍTEME

    Permíteme amarte desde el vientre de mi madre
    antes de que saliera al mundo
    que tú ya habitabas.
    Permíteme amarte
    desde mis quince años
    de pura inocencia
    que tú no conociste.
    Permíteme amarte
    con esos veinte años
    de sagradas torpezas
    de quien despierta al amor.
    Permíteme amarte
    desde mis treinta
    hasta mis cuarenta años
    donde mi cuerpo ya había sido siembra.
    Permíteme amor
    amarte con mis cincuenta y tantos
    donde me has enseñado
    donde te he enseñado
    donde hemos tenido que aprender
    a través de la distancia...a amarnos.
    Permíteme darte las gracias
    por haber elevado mi alma hasta el cielo
    por haber estremecido mi cuerpo
    como antes nadie lo había hecho.
    Permíteme vida mía
    que te regale este poema
    construido con mis manos
    y recostarme cada noche
    sin que lo percibas...a tu lado.
    Clementine.

    ResponderBorrar
  26. Pero si por una de aquellas razones que yo no comprendo decides decir adiós y borrar hasta el último de los recuerdos...será tu elección y contra eso nada puedo.
    Aún así te doy las gracias desde lo más profundo de mi alma...puede que así, dejemos de dolernos.
    Me enteraré, ya sabes que suelo hacerlo, y si ocurre lo que temo, entonces si serán las ultimas letras que te dejo.
    97+2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues que no ocurra, y si ocurre, no temas...
      Saludos en letras

      Borrar
  27. Rocio Durcal "La gata bajo la lluvia"

    Clave de Sol"

    ResponderBorrar
  28. ....las últimas letras.

    ResponderBorrar
  29. Aunque nos cueste aceptarlo, con el paso de los años nos volvemos más sabios, más prácticos, más tercos, más extraños; con el paso de los años nos vamos haciendo más viejos y curiosamente, más niños, con el paso de los años, esos que yo ya no cuento, aprendes a perdonar más honestamente y a guardar dulcemente los recuerdos. No sé tú, pero yo no espero nada que no venga de mi, a las palabras que se lleva el viento, hago caso omiso, no así a los sentimientos....Con el paso de los años, dejamos de ser tan duros que acabamos siendo tiernos, deja de importarnos "el que dirán", llega a gustarnos hasta el invierno, taparnos hasta el cuello, tiritar de frio si se tercia y colocarnos sobre la cabeza un viejo sombrero. Ya no temes a casi nada...si acaso por temer algo...llegar a ser un vacío en los recuerdos. Riamos pues, ahora que aún nos queda tiempo, siempre habrá momentos que nos impedirán poder hacerlo....riamos en este mundo, hemos venido para eso, no nos echemos de menos cuando nos alejemos, eso duele y no es nada bueno...siempre habrá gente que nos saque una sonrisa, siempre habrá gente que llegue a tiempo y cuando miremos atrás sonriamos siempre recordando los buenos tiempos.
    Aunque nos haya costado aprenderlo, con el paso de los años aprendemos...siempre aprendemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No sé tú, pero yo no espero nada que no venga de mi"
      Esa es la actitud, y bueno, parafraseándote un poco; la madurez estriba en que las expectativas vengan de uno mismo y no de alguien más...

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...