miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estilo, destila...



Pongamos que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo y la conciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista…” Charles Bukowski, Pulp

Llama mi atención este fragmento de uno de los libros de Helena Blavatsky: El “Tiempo” es sólo una ilusión producida por la sucesión de nuestros estados de conciencia en nuestro viaje a través de la Duración Eterna, y no existe donde no existe conciencia en que pueda producirse la ilusión, sino que “yace dormido”. El Presente es solamente una línea matemática que separa la parte de la Duración Eterna que llamamos el Futuro, de la otra parte que llamamos el Pasado. Nada hay en la tierra que tenga verdadera duración, pues nada permanece sin cambio, o es lo mismo, durante la billonésima parte de un segundo; y la sensación que experimentamos de la realidad de la división del Tiempo que se conoce como Presente, nos viene de la impresión de la momentánea vislumbre, o vislumbres sucesivas, de las cosas que nuestros sentidos nos comunican, al pasar dichas cosas de la región de lo ideal, que denominamos el Futuro, a la región de los recuerdos a que damos el nombre de Pasado… y en la Música se sabe algo de esto pues el tiempo es controlado por la emoción y el sentimiento, un concierto, un estado de éxtasis en el que los presentes son invitados a sentirse más que a contarse a través de las notas que se han vertido en una canción para llegar así a cada alma que, sin saber, yace en una fusión sensorial que juega con los recuerdos y con los planes venideros, la música, a mi entender, hace relativo al tiempo. Extraño ¿no? Cuando la música es grabada, cuando proviene de un trabajo producido – con producción entendemos comercialización – el tiempo, y sus momentos; es distinto, controlado,  y es distinto porque se cuenta, entonces la noción del tiempo – si es que se le puede llamar así – estriba en el control de los momentos (vividos, vívidos, y por vivir) Pero eso se entendió hace mucho porque con el control vino el orden, y con el orden vinieron las etiquetas – a nosotros nos gusta más el término Estilo – que destilan parámetros para de esta forma establecernos en un grupo con semejanzas que no sabemos de dónde vienen pero nos sentimos tranquilos por cómo nos llevan. Nace un precio y, ¡qué bueno cuando podemos pagarlo! Justo, lo llamamos… La Música suele tener muchas más respuestas…
 

9 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cierta forma - digo; escribo - eso hacemos cuando queremos crear y luego mostrar ¿no? "trabajar la inteligencia para desarrollar conciencia" ...

      Te invito a consultar "La realidad inteligente"
      Yo la vi en un libro llamado El lápiz del carpintero...
      Te gustará...
      Muchas gracias por tu aporte Joaquin
      Es un honor
      Saludos en letras

      Borrar
  2. no hay realidad mas inteligente que morir en paz sabiendo elevar en vida el espíritu que has de gozar, que regala amor puro de verdad o sorbos de lo que se piensa es felicidad.

    ResponderBorrar
  3. si es perpleja y excitante la realidad para qué regalar sorbos en sueños de muerte y paz, me doy cuenta que la fascinación de dar remedia lo que esperas y frustras por cada paso en los que sientes el orgullo vale más que la codiciada paz.

    ResponderBorrar
  4. ni de arrepentimientos, ni de bondad vive el hombre actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, me diste una idea: la paz no es otra cosa que el eufemismo del equilibrio dentro de un grupo de personas que habitan un lugar. Si nos referimos a paz interna o individual, también hacemos alusión al equilibrio, paz es equilibrio y en el equilibrio todos pesamos, unos más que otros pero de eso trata la diversidad. Replanteamos, paz es equilibrio en la diversidad. Punto...
      ¿Cuándo no hay equilibrio? Cuando alguien no acepta lo diverso y quiere imponer su peso... por eso y por ahora, tendremos guerras y guerras y más guerras y a todo nos acostumbraremos a llamarlo guerra, y batalla, y lucha, y vencer, y venceremos, y bla bla bla ;-)

      Saludos en letras

      Borrar
  5. gozo y poder eso basta para hallar gozo, sonrisas y eso que llaman felicidad. Y qué puede decir un Dios que solo desea que seas quien logre alcanzar sueños y hasta eso por el que muere un ser ...paz.

    ResponderBorrar
  6. y ustedes cómo la consiguen? resultados y procesos con dimensiones para cientos, puede decirse que hacen parte del ejemplo del cómo hacer en la actualidad, sin tantas dimensiones que interfieran con su propia paz.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...