jueves, 27 de marzo de 2014

La sublime reciclabilidad del pretexto…


Una palabra está mal dicha hasta que es aprobada para que exista, eso nos pone a maldecir mucho últimamente… se dice que el tabique está relacionado a la construcción y que, como muchísimas palabras de la lengua, viene del árabe… y ya para concretar materiales, pues nos sirve de apoyo para dividir espacios, pero sin la misma calidad que un muro real precisa para llamarse como tal. El pretexto sirve para tabicarnos, para crear divisiones débiles entre lo cercano y lo inminente, así va pasando el tiempo, al cual llaman cíclico por poder regresar a un mismo punto; y con un par de vivencias y un poco más de edad; es posible que nos tabiquemos de nuevo. Muy usado por cierto… ¿pero por qué? Será para repetir el ciclo, usando un poco de poesía; para prolongar el tiempo. Hay situaciones con ópticas similares, por ejemplo mientras se espera en una cola, la cual es siempre innecesaria y no obstante conveniente… ¿pero por qué? Porque prolongar el tiempo justifica a los pretextos. Simbióticamente. Mutualmente…  Sabemos que quien espera desespera tanto como con la excusa, que quien explica confunde cuando no convence, que cuando no lo logra ofende… ¿pero por qué? Porque prolongar el tiempo da poder así sea con pretextos, porque pretextar prolonga al tiempo del poder, porque al poder, al poder hay que prolongarlo y pretextarlo también…

27 comentarios:

  1. Salvo que los pretextos no sean tales pretextos...a veces es solo lo que parecen, pero pueden no serlo...por eso es mejor hablar de frente, solo así se entiende la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hay mucha gente a la que no le gusta....

      Eliminar
  2. Dicen que sarna con gusto no pica...yo tengo la piel hecha girones de tanto rascarme...lo mismo que palos con gusto saben a almendra...y no veas la de palos que se lleva uno...pero saben tan ricos!!!! el primer error se comete por error, el segundo por elección, el tercero porque nos da la gana, el cuarto...cometer el mismo error mil veces, es señal de que no era un error. ;-) pa ti y pa mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noveas la de almendras que me estoy comiendo...peroestán mugüenas.

      Eliminar
  3. estoesenpetícomitésinquesenterenadiequeluegotodosesabe....hora de recogé chiquitina...hasta mañanaviernessanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. borrar lo que no corresponda....hoy he tenido un día agotador y ya se sabe....tengo que hacer milagros para llegar a todas partes y no llegoooooooooooo.

      Eliminar
  4. "solo tú sabes como se borra el contorno inacabable de mi soledad"...maravilloso...solo tú.
    abrazos escritos;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un honor, un placer y una gran resposabilidad!
      Espero siempre estar a la altura...
      Abrazos escritos ;-)

      Eliminar
  5. Todo es susceptible de ser reciclado...cuando se lee justo lo que hay que leer...entiendes que todo se puede reciclar, hasta la misma vida en sus diferentes formas de sentir y pensar...Gracias por todo.
    Carla Morrison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, lo malo son las intenciones del Poder ;-)

      Eliminar
    2. eso con un viaje a China se arregla.

      Eliminar
  6. Por cierto....voy a salir corriendo ya mismo que el tiempo se me ha acabado y aún tengo muchas cosas importantes que hacer...ya nos vemos si eso.....

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. jajajajajja que indecisión xd....decídete hombre....¿te quedas o te vas?

      Eliminar
    2. uhmmmmmmmmmmm....me lo pensaré.

      Eliminar
  8. te extraño mucho...hasta mañana.
    V. Jaramillo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡BUENOS DIAS" ;-))))

    ResponderEliminar
  10. Mi corazón se recicla con sentimientos nuevos y de antaño, en un conglomerado de besos y abrazos.
    V. Jaramillo

    ResponderEliminar
  11. No entendi mucho de aqui pero lo que si se puede soñar para prolongar el tiempo, para dar el mejor pretexto y conveniente o inncesario se usa a diario y poco a poco se colma tambien la intencion. Tambien se cansa el yo en el interior, que sea vàlido mejor el perplejo de tener un lugar para alimentar un hoy.

    ResponderEliminar
  12. creia que un pretexto podria auxiliar pero me canse de ver como perdia el tiempo explicando al que no quiere comprender.

    ResponderEliminar
  13. Ya que importo, si todo se hace igual.

    ResponderEliminar
  14. Pero tu no, tu creaste este mundo tangible, irreal o real atribuye a otros algo de usted, yo creia en el pretexto peor no forme ni el propio, he abandonado el interes y usted no, me parezco no igual a usted, sino mas bien soy uno de esos tantos que no supieron ni asi misma comprender, menos entiendo a otros, como si perdieras la fe? podria ser, estoy delirando por no tener en este instante mi cuerpo y mente ocupada en un interes que me de dinero y no placer, el miedo es soportable pero el vacio se me hace insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lados del continente el dinero (y el abastecimiento) estan por encima de todo... y a algunos, eso les da placer...

      Eliminar
  15. Es dificil no perderla fe, podria ser, se delira por no tener y al instante déjelo entonces ser, que cuerpo y mente ocupada no abastece a un solo interés... que el dinero y placer es como se usa también, el miedo hay que afrontarlo resistencia y no dejarse tan con tanta fuerza, y a caídos del sarzo y a sabios se hacen soportables...

    existe un universo y no solo unos cuantos continentes y pasa que en realidad es comunes de interés...Ni tan único se hace pues lo único es la re-unión de mas...
    y vamos ...aún crecen los árboles...

    ResponderEliminar
  16. reciclar no esta mal...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu huella...