lunes, 12 de mayo de 2014

repetir por olvidar


Todo usurpador debe reflexionar sobre los crímenes que le es preciso cometer, y ejecutarlos todos a la vez, para que no tenga que renovarlos…” Nicolás Maquiavelo 

Debido a que lo malo no ha sido del todo bien hecho, hay que renovar. Por eso los ciclos, lo sistemático, y así poco a poco pasas a los pasos. Pasamos por la justificación, pesamos las razones, pisamos las lagunas, posamos para los noticieros y pusimos pues, el ciclo de nuevo… Hemos justificado al abuso por la esperanza inducida que conlleva a la desesperación. Hemos jugado al sube y baja y al toma y dame con la razón para que el peso de los argumentos estribe precisamente en los hechos; sabemos que vamos a alterar y luego criticamos a los alterados. Todo aguacero empoza pequeñas aguas que salpican los pisoteos de la rutina, bien sea por falta de desagüe (o desahogo más bien) o bien sea por deficiencias en la construcción de las bases; a todos se nos ensucian las apariencias en algún momento. Hemos posado una y otra vez cada salpicadura en un intento de indignación que la amnesia nos hace repetir por olvidar lo que ya una vez ocurrió; nos hacemos noticia y volvemos a hablar de lo mismo para luego no lograrlo recordar. Así pusimos todos estos ciclos, en el trabajo, con la pareja, con el vecino; y con la situación del país…

9 comentarios:

  1. PARA QUE NADA SE ESTANQUE
    Nosotros, que amamos el arte de lo esencial, sabemos también que el remedio a nuestros males podemos cultivarlo nosotros mismos...¡hay tantas cosas con las que podemos llenar los espacios vacíos!...solo tenemos que llenarlos con aquello que nos haga sentir bien.
    La fragilidad de los cuerpos puede adquirir fortaleza por medio de los sueños felices, con la paz y la tranquilidad que reportan las cosas simples y cotidianas, plantar flores en los arriates y regarlas cada día viéndolas crecer, pasear por las noches contando las estrellas, insertar mariposas bajo la piel para sentir la libertad con su aleteo y que podemos volar sin apenas movernos del suelo; soltar los miedos para aprender como se vive con valentía... así dejaríamos de ser pájaros a los que les asusta volar, dejaríamos de ponernos a salvo cada vez que el miedo nos atenazase...en fin, la lista de miedos es demasiado larga y es hora de ir tachando los motivos que nos lo hacen sentir. No dejemos que nada se estanque en nuestras vidas, si hay que soltar amarras pues se sueltan y ya está, aunque duela, siempre será mejor que hundirse o estancarse.
    Plantemos cara a la vida, esa vida tan naturalmente bella con una simple propuesta y es buscar un rincón soleado en ella, diseñando cada segundo, cultivando la esperanza, cuidando cada pequeño instante para hacerla eterna.
    Leonardo Coen.

    ResponderBorrar
  2. "La fragilidad de los cuerpos puede adquirir fortaleza por medio de los sueños..."
    Soñamos nuestras realidades posibles, probables...

    ResponderBorrar
  3. DESEO CONCEDIDO
    Solo pido ser mas fuerte cuando la vida no sea fácil, cuando sienta que nadie me ama, cuando compruebe que solo soy un espejismo de lo que fui y me asuste la oscuridad, cuando sufra sin testigos sin que nadie me abrace para consolarme, cuando se desintegren mis poemas en otras manos que no sean las mías; solo pido ser más fuerte cuando me mientan aquellos a quien amo,, cuando me falten las fuerzas para continuar viviendo, cuando todos dejen de entenderme y olviden que alguna vez existí, cuando caiga en el vacío y nadie baje a buscarme; solo pido ser más fuerte cuando mis demonios me lleven al lugar de donde procedo, cuando no pueda caminar ni ver las estrellas, cuando ya no espere nada de nadie y nadie espere nada de mi, cuando la muerte venga a darme la mano, cuando ser feliz se haga un imposible y cuando deje de soñar porque mis ojos se cierren para siempre...solo pido ser más fuerte...y la vida por fin me lo ha concedido.
    Leonardo Cohen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "cuando se desintegren mis poemas en otras manos que no sean las mías"
      Sublime momento

      Borrar
  4. MI CIELO
    Recuerdo como sus ojos abiertos y chispeantes me miraban, aquella sonrisa que me despertaba cada mañana dándome los buenos días...pero últimamente sus ojos, se habían convertido en dos extrañas campanillas mudas y su sonrisa segaba la alegría que antes había en ella.
    Sentado en el suelo, entre las ramas secas, levanto apenas la mirada, el jardín que cuidaba se había convertido en un terreno seco y baldío, las rosas deshojadas se habían marchitado con su ausencia; intento no pensar, mi traje y mis zapatos se han llenado de polvo de tanto caminar para no recordarla, el reloj no anda, sus manecillas dejaron de girar una mañana, a la misma hora que ella dejó de respirar.
    No quería recordarla pero su imagen se acurrucaba en mis sueños vestidos de oscuridad, en ellos, su trenza rubia y suave se había vuelto negra y áspera como mi soledad; a tientas por la estancia que compartimos busqué su pañuelo de seda, aquel donde solía guardar las flores secas; lo cogí entre mis manos rudas y lo llevé a mis labios, besándolo como si fuera ella. Allí, en la pequeña cajita donde guardaba sus esencias y un puñado de besos, guardé mis recuerdos junto a su ausencia.
    Sé que me voy a morir, ¡qué remedio me queda!, la luna, aquella que reflejaba su silueta de muñeca triste y rota, me ha dejado solo...con la pena.
    Adiós amor, te fuiste buscando estrellas fugitivas dejándome ciego, con los ojos llenos de barro que en el cielo cruzados se pierden inútiles y apagados.
    Como las piedras y los años que formaron nuestro camino, andaré a tu lado, te llamaré en el silencio con un grito detenido en la garganta que pronuncia tu nombre desde el inmenso vacío de mi alma.
    A ella le apasionaba el jazz, es por ello que in memorian de mi querida esposa Bebe, dejo este hermoso tema que tanto le gustaba escuchar.
    "Rainy Nigth in Georgia" Brook Benton.
    Gracias por permitirme dejar este pequeño homenaje al amor de mi vida, ese que ya nunca volverá.
    José Manuel G. Hinestrosa.

    ResponderBorrar
  5. MUY BUENO TU ESCRITO Y TENGO QUE DARTE TODA LA RAZON ESE CAMINAR PARA MUCHOS RESULTA BENIFICIOSO Y PARA OTROS SOLO ES RETROSESO

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...

Sixth page V