lunes, 19 de mayo de 2014

y por ese placer esbozamos una sonrisa…


El sol sale para todos y el placer también, aunque se vista de sufrir y aunque el sufrir duela. Se reunieron los amantes para contarse sus problemas y qué mejor que un problema para tener una razón. Ella, pobre de ella, él; qué broma con él. No hay lástimas aparentes, la lástima no cae por las cascadas del placer y de colarse por alguna corriente, se cuela por esas por donde pasan la grandeza y el narcicismo, que son las mismas que dejan fluir a la arrogancia y que nosotros navegamos como egos. Pero ese navegar, ahorita, que lo explore otro… Estamos juntos para sufrir, pero sin verlo como falta de piedad o como cuando la tiranía nos oprime y nos somete a su voluntad, no; es más bien un… cosquilleo en la mente… o volvamos mejor al agua, digamos, en lugar de cascada, río. El río trajo sus piedras y el agua viene revuelta; para andar mojado siempre más no hundido, porque hundido es como ahogado, y ese es el punto, sufrimos sin sufrir del todo; sufrimos, pero con una salida de emergencia y sé que a ninguna parte nos lleva, pero es como un descanso, un alivio efímero que nos prepara para seguir sufriendo. El agua se alborota y se tranquiliza, como el sol y sus calores… Dedicamos mucho al sufrimiento: primero creamos la necesidad de sufrir por algo que no necesitamos, pero ese algo se pone de moda, y esa moda cuesta más que nuestras manos a la obra, por lo tanto y por ahora, el algo es nada y por la nada de ese algo deviene algún sufrimiento. Invitamos a la molestia, convivimos, en este caso por ejemplo.

Si volvemos al río o a la cascada, bueno, no nos ahogamos, seguimos con la corriente y ésta nos pone otra vez al principio, tal vez para que en algún momento nos ahoguemos y tal vez esa sea la salida definitiva, pero no queremos morir, queremos seguir sufriendo, y no sólo por algo, sino por alguien, porque ese alguien también sufre y por sufrido decidió oprimir. Porque hacer daño le place tanto como al primer sufrido estar encadenado a eso; una relación perfecta pues ya que no hay lástima. Nos acostumbramos, nos mojamos, aprendemos a nadar y chapoteamos entre risas como si no sufriéramos, pero ese es el punto: sufrir da placer y por ese placer esbozamos una sonrisa…



4 comentarios:

  1. Por tal no arancarle de mi ser, què placer se ha tendido y de cuàntos se ha perdido? tambien como èl pude no valer, tambien de ir y venir me puse a sufrir, tambien me pide el alma hablar y reir. tu que te has entregado, tu perplejo y consternado, no te aflijas mas que diras de nuevo si, que deje, que vuelva o que gane no vale mas que recordar estamos aqui en este viaje que no tiene fin. Tanto puedo descubrir que tambien me canso de entregar todo de algo aqui que creo me asusta tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tanto puedo descubrir
      que tambien me canso de entregar todo de algo aqui
      que creo me asusta tanto como a ti..."

      "que creo me asusta tanto como a ti..."

      "me asusta..... tanto.....
      como a ti"

      Si el susto está, pues; vamos bien.... esperemos que crezca, que no se vaya....




      Eliminar
  2. Parece que burla, quien sabe quien eres tu y quien sabe a quien me dirigia ahì, quizas si estuviese en ese lugar comprenderia, pero vaya que crezca no es de gran ayuda ni compañero ni amigo, tan solo un vecino que comparte un espacio publico que logra obtener mi curiosidad, perdon si no es poesìa suave para mi es sacarlo de mis venas. Permiso por acumular en estos espacios pequeñas producciones de un individio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante, muy importante: no hablemos de permiso puesto que lo que se pretende es una invitación permanente, siéntase bienvenido y con libertad para sus pequeñas producciones...
      aunado a esto, lo siguiente: aquí no nos burlamos, aquí hacemos de la palabra un mensaje, para sí, para todos, para quien sea; taxativamente, de forma subliminal o encubierta. Este lugar es un lugar para compartir pensares "a partir del delirio" pues la razón es de cada quién...

      Para mí es un placer...
      Saludos en letras
      Siempre
      Gracias

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu huella...