lunes, 16 de junio de 2014

el vidrio nos juzga


Uno intenta sostener las palabras que reposan en los libros, una sincronía entre la mente y el cuerpo, como callar diciendo y decir callando, como muchas otras; como el reiterado cuestionamiento… "El vidrio lleva al cristal y el cristal al hielo," asumiendo así que el calor del momento al principio puede empañar; producto de lo que se devela, y luego al regresar al cristal que, como muro entre la vista y el tacto, deja ver más no deja tocar, nos toparemos con el vidrio para el cual habrá que apretar los puños y ofrecer un poco de dolor y sangre; y así tocar lo que primero vimos... Pero no siempre llegamos a la sangre. A veces sólo nos queda el contemplar y, como única cercanía, preguntar si aceptan tarjeta de crédito... (Vale para todo, especialmente para los sobregirados) "Tú crees que todas las mentiras son iguales y parece como si tuvieras razón. Pero no la tienes..." y visto desde la pluma de Kundera (y antes de Nabokov) pues, podemos hablar de un mentir sincero y un mentir fingiendo, al menos eso es lo que tomo de lo que voy leyendo. Somos sinceros al mentir cuando exageramos la realidad, cuando nos hacemos los ofendidos por algo que, a pesar que estuvo mal, tampoco fue que nos inundó el sentir de molestias. El mentir fingiendo es otra cosa, es negación de lo que está ahí, y si vamos a sentir, es una falsedad ulterior. Entonces, aquí más bien es un recurso, y como recurso lleva implícito lo premeditado y por lo tanto es malévolo, siniestro más bien: la falsedad es siniestra y puede hacer de un recurso como la mentira un arma para causar daño incluso cuando lo que se quiere es defender y defenderse… Bueno. Contemplamos un imposible y nos defendemos mintiendo, porque el no acceso nos juzga (el vidrio nos juzga) especialmente cuando el peso de lo exhibido no puede sentirse con las manos…

17 comentarios:

  1. Y otra vez
    otra vez se disipan sentimientos
    otra vez llora la grieta del corazón
    que tanto hube hecho y admirado al mismo tiempo yo
    para que así arrepentida muera la ilusión
    mi gran ilusión que sin leyes navegaba obedeciendo a la razón
    no había sido flexible
    todo lo que oculta del por qué de su infame piedad
    hasta la musa ignora riendo de pesar
    ahí están, detestándome con ganas
    no estoy como preparándome para el obsequi del paciente
    mientras tanto muero
    muero con la pasión de un amor
    que tanto hube hecho y admirado yo
    qué es esto que siento
    una fatiga me amordaza con dolor
    cantaría por soledad pero Carmelita y los lirios cantan ya entornasolados por el calor de su admiración
    pero yo no puedo
    no puedo mirarlos y no fatigarme mas
    mis ojos han estado cerrados por el corazón
    y sus hazas por la niña que danzaba encima de mi
    por qué he nacido para morir así
    reunan a sus hombres y hagan el film
    de cómo el pájaro huye de aquí
    cómo vuela y vive lejos de aquí
    todos lo ven cuando empieza a salir
    me ve sufrir
    y es horrible
    una pena se siente aquí
    mejor esperanza hallaré en la muerte
    a qué hora sale el sol
    a qué hora vuelve a salir
    dilo, dilo aquí
    que al monte quiero ir

    Basta ya

    Que acabe esta infamia, no te dije
    Jesús era un pobre en miseria
    Que ah malaya su pi pobre madre
    Que atando al noble de alma
    A su hijo le ve morir

    Déjame sin una palabra
    Tírame a un arroyo
    No siento más que esta sangre
    Y qué pena
    Que pena es mi dolor
    Qué nadie de aquí puede curarme
    Aciértale entonces a la infame
    Ah malaya su sed, su vía
    Ah malaya señoritas y señoras
    Diles a las niñas que no bailen encima de mí
    Qué esperas para lanzarme de aquí
    Para no oír mas sus voces de gozo al andar y entregar
    Ya no pregunten más por mí
    Son como un yunque o el brazo de martillo que alzan contra mí
    Qué puedes hacer tú por mí que tan poco has hallado en mí
    Que te has puesto oscuro
    Por piedad
    Por salud
    Sálvate tú
    Eres virgen de angustias
    Prende la vela y con ella sal de aquí
    Era su voz
    Le oí tan feliz
    Siento tanto no lo negara
    Ustedes tan felices
    Tira y a la reja
    Aleja al que tienes tras de ti
    Me aterra, debe tratarse de abajo
    Me muero, sácame tu Jesús de aquí.

    *JESÚS NO ES UNA MENTIRA CUANDO HUBO QUE OFRECER NO SOLO UN POCO DE DOLOR Y SANGRE
    SOY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por qué no les basta? por qué no les hes suficiente?
      porque creen que el amor tiene plazos como limites cuando se sabe es amor porque ha superado tus limites, porque no es un milagro, es el milagro del mejor acto en la vida y los actos nos hacen lo que somos y yo quiero ser un ser humano con el reflejo de unanimidad, servir con el trabajo y primero amar a un Dios Todo poderoso creador, el si es artista y el mejor; que decide sobre mi vida y sobre a quién debo permanecer cubierto de actos de fe, quién es a quien tanto le interesa que le muestre y le de de mi ser, a él que me elige para saber entregarle amor a quien rasga vientre y a los demás respeto -mi señor, por el amor que ellos tienen a otros, padre perdona cuando no sabemos lo que hacemos y erramos creyendo que somos sabios por propios preceptos y puedo amar respetando el limite de los demás porque amo a quien debo no a quien solo deseo querer porque si y entonces ando y robo felicidad porque consigo sin pensar cómo debo usar lo que se nos da? por preceptos de un Dios que si enseña como amar mediante la fe en el hijo- señor Jesucristo, hermano por su hermandad.

      Borrar
  2. aun no sabes, no sabes que su alma también vive en ti
    tú mi señor, perdón.
    solo arde la llaga
    lastima rencor que esconde al alma, capaz de azotar sin miedo este cuerpo.

    ResponderBorrar
  3. no alcanzaron once espacios para sentir vértigo por arrancarle de su rostro mordaz verdad que conduce aquellos a la loquera que llena bolsillos para coleccionar etiquetas; ni en principio ni en fin, ni se salen arrepentimientos ni tanta hay pena por tiempo y esencia, ni quedarse ni partir igual se puede llorar y reír cuestan parte del silencio inocente del si, real abismo es sentir, alguno de aquellos y otros no en estos se hace el instinto y día a día se dirán: que hacen todos por contar y recontar una vez y otra y otra vez más para anhelar el beso de un despertar que pinta luz y rayos hay veces encandela la vista de tanto resplendor que da.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sentir puede ser un real abismo, o una escalera; cuyos peldaños subidos van desapareciendo a nuestras espaldas, claro, no todos, pero sin duda bajar despues de haber subido es complicado, y más complicado será volver a subir...

      Borrar
  4. Lo abstracto no es complicado no existe para tal de sí, eso para mi que es arte, está lo complejo y acciones que se hacen complicadas por seres igual de complejos, pero esclava o no que sea mi peldaño y punto de quiebre quizás es llegar a la objetividad y saber difuminar cada error posible al dar luz al camino que en la vida se logra trazar y si baja o sube cuantas veces has dado tanto para un paso así sea dar, a veces ni aliento hay para levantar la esperanza en quien solo el único eterno da, y pereza como pecado capital ha de estar pero si hay niveles en la vida real por este lado que baja seria la ansiedad, aquí; aquí no hay para tanto lugar, el costo del bienestar pasa hoy como prioridad mientras el espíritu seguro no santo... se va a encontrar con ellos lejos de acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "el costo del bienestar pasa [pesa, pisa, e incluso posa] hoy como prioridad mientras el espíritu seguro no santo... se va a encontrar con ellos lejos de acá"

      Borrar
  5. La eternidad no desea mutilados en vida ni para jugar ni para recitar.

    ResponderBorrar
  6. Pocos entre miles son los blogers que muestran tanto de si, cada letra escrita en cada espacio, me gusta como esta cargada, me satisface en verdad cierta necesidad.

    ResponderBorrar
  7. Qué tiempos; de dolor, suficiencia, belleza, juventud, de lo abstracto del bienestar, de la realidad, del siniestro costo del lejos, allá y acá, de la realidad segura y la prioridad del saber, y todos y cada uno pidiendo a la eternidad no mutilar en vida ni para jugar ni para recitar...(qué tiempos) qué ésos susurros... honor tienen de amar y ése hecho debería satisfacer, ah malaya sed que seca la piel. Saberte nos deja aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería satisfacer, ¿no?
      Escrbrí una vez "por aquí por allá" y, quizás tenga algo que ver con tu "siniestro costo del lejos, allá y acá, de la realidad segura y la prioridad del saber"
      Quizás...

      Borrar
  8. Siniestra realidad; se debería morir con el poderío físico de la naturalidad y no marchitando los sistemas con la enfermedad y eso que para sobrevivir con deberes, teneres y ninguno con tanta satisfacción como el querer que hace continuar al hoy...y no voy, pero ahí van, ya no solo en once espacios sino que nacen uno y mil mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahí leí que al hoy también podemos llamarlo "el infinito actual." Tal vez algo de eso tenga que ver con el querer que hace continuar al hoy...

      Borrar
  9. Ni el infinito que comprende todos los tiempos basta para calmar la ansiedad de lo existencial, se crean una y mi formas de ver la realidad: cosmopolita o positivista o una ilusionista como hablar del ahora y lo actual solo nombres efímeros que dan y ninguna mas tallada que la continuidad del tiempo que sigue con su ritmo.

    ResponderBorrar
  10. y sin pena deja al que se queda en vez de ir con él y superar al tiempo. jojo jo ilusionista quizas me burlo de mi antes que otro ya.

    ResponderBorrar
  11. y aun asi como @CiudadBizarra
    La persona con menos experiencia es la que tiene más opiniones
    y qui esta una mas; suposiciones como las anteriores y ésta y todas y cada una suponen y ya porque la realidad no se define se percibe.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...