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Escucha
esto: El dios griego Dionisos (Baco para
los romanos) era el dios de la vida vegetal y del vino, fue muy importante para
este pueblo, y a él rindieron culto las bacantes. Nietzsche hace una
interpretación de este dios que va más allá de su significado ordinario,
considerando que con esta figura mítica los griegos representaban una dimensión
fundamental de la existencia, que expresaron en la tragedia y que quedó
relegado en la cultura occidental: la vida en sus aspectos oscuros,
instintivos, irracionales, biológicos. Aunque Nietzsche explica este término en
su obra juvenil “El nacimiento de la tragedia”, nunca lo abandonó, y lo podemos
utilizar como metáfora de lo que más tarde llamó “voluntad de poder”. Qué
tal. Qué estás buscando Bartolo. Una explicación de lo Dionisíaco. Y como para
qué. Bueno César, tiendo a creer que si eso de la Realidad Inteligente es
cierto, e incluso palpable; los hilos de la historia que nos han venido
definiendo, al menos por estos lados, se tejen por el paso de lo bárbaro, lo
dionisíaco, lo picaresco, lo alienado; y así llegar a esto que tenemos ahorita
de que el malo cree que por malo lo ven bien; así como el que se emborracha y
se vanagloria de eso, como el que dice una estupidez y se premia a sí mismo
proclamándose loco o sádico. Bueno, en eso tienes razón, ahora resulta que
sádico es el nuevo cool, pero
Bartolo, no has pensado que quizás el mero hecho de ser colonia engloba todo
eso; todo eso viene de registros ajenos a nosotros, mira, para nosotros, la
filosofía es tan importada como las películas de Hollywood o como las carreras
de caballos; tú sabías que ni caballos teníamos. Ni mangos César, y cómo se dan
aquí en estos lados, pero resulta fascinante ver que lo que se pensó hace miles
de años siga vigente… Claro Bartolo, un país que se acostumbró a comprar hecho
hará siempre la voluntad del creador, – y en minúscula, porque no se trata de
Dios – Los que crean (de crear) nos hacen creer (de voluntad) y así juzgamos y
opinamos a lo loco, y hacemos leyes y nos ponemos de brutos unos con otros. Sí
César, pero si tuviéramos una imagen menos borrosa de cómo se nos venden las
cosas, quizás, quizás, de creyentes pudiéramos ser creadores. Si Bartolo, pero
recuerda, la voluntad, la voluntad es la respuesta… Mira, qué tal Denise. Le
dejé algo sobre la seidad, a ella también le gustan esos temas. No sé Bartolo,
pero algo de eso podría servirme con una muchacha que me gusta, se llama Iris;
qué dices, unas copitas. Hoy no César, quedé con Denise que me va a contar cómo
le fue con las amigas. Interpreta mi silencio Bartolo…
Escribí unos cuantos pensares
pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en
sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/234178/Per_Se
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:
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