viernes, 4 de abril de 2014

Sacar la piedra...


La palabra es el testimonio de los hechos, más por lo que se interpreta que por lo que pronuncia… nos hacemos intérpretes y como tal difundimos, usamos el lenguaje, las imágenes, volvemos incluso y repetimos los hechos, la recreación de la palabra pues… y reconocemos el ciclo; pero la cosa es cómo se cuenta, la voz del tiempo: quién lo dijo y de dónde proviene, por ende, no debe ser lo mismo; esta vez no es así… 

Me contaban lo que no quería escuchar pero tenía que calármelo – según Orwell eso es La Libertad – como la voz se sentía libre, escuchaba – el que calla otorga – y mi silencio se asume como sumisión mientras mi mente se bloquea, es así mi disidencia; cerco mis opiniones, aíslo mis ganas de replicar… 

La palabra es rebelde, se ponen en guardia los insultos y las opiniones, se unen dentro de mi silencio, voy a una cita y espero con ansias que termine en sexo… presumo de lo que sé y de lo que ignoro, trato de sacar del cerco lo útil, lo halagador, lo que necesito pues ante esta situación, me tardo, me pongo torpe, no doy con lo que creo que debería, empiezo a sentirme inseguro, observo un esbozo de risa y lo asumo como burla, ya mi cerco luce a barricada, me pongo grosero, escatológico, y mi conciencia me dice que es por mi libertad. Y así entonces, libremente, vuelvo a pasar la noche solo… 

La palabra es el trampolín del pensamiento, paso días ocultando en decires lo que grito en silencio, algo se escapa, pero no en el oportuno momento, de pronto, mi habla no me obedece y pierdo la forma de expresarme, no me queda de otra que asentir de los demás sus argumentos y, de los pretextos de los otros, disentir. Como todos, en nombre de la lucha, la misma que he perdido dentro mi cabeza. Ahora y sin vergüenza, me oculto la cara y me expreso con piedras… 


26 comentarios:

  1. se me parece al proceso de evolución de un ahora y sin vergüenza *puedo decir al igual que quizás, muchos mas: "Un día me quedé en el lugar que amaba
    ¡¡¡¡Y qué!!!, nada es para siempre"
    (...)
    "¡Y qué más da lo que pase y por cuánto tiempo!!

    Están ahí, intentando acariciarse las almas
    con besos y silenciar con testimonio se hace accidental.

    Ojalá podamos siempre ir y venir ;-) tantos como tu y V. Jaramillo y escritores mas de fama y pronta publicidad; mientras leo:
    cuentos que terminan en algún inicio, *sin dudar
    se sabe que después viene la infelicidad *(no crea solo esto puede que haya encontrado su felicidad) Se ve claro al leer esos “para siempre,” yo digo más bien “siempre para;” siempre para una segunda parte. Aparte. ¿Y entonces?
    Ah claro,
    vayámonos…(continuar no hay otra opción *lo sabemos no mas ni menos que ustedes y yo)
    la prenda real, hipócrita, con o sin vergüenza es lo que se muestra *lo que acaba como al fin viéndose y para imaginar hay que sentir mas allá. La piel *puede ser, el aparte mas interpretativo que hay, gestos, gracias, abrasos, peculiaridad, gustos, caricias y mas siempre hay mas opiniones que sacan la piedra pero: según Orwell eso es La Libertad – como la voz se sentía libre y libertad de ser y actuar *parece felicidad.

    ResponderEliminar
  2. "CERCOS Y BARRICADAS"
    Dicen que nunca fueron buenas las segundas partes, hay películas sublimes que si las hubieran dejado tal cual, serían obras maestras, pero el director vive empeñado en continuar la saga y eso nunca suele salir
    bien.
    En la vida real ocurre lo mismo, intentamos arrastrar el éxito o el fracaso de la primera parte a una segunda por si las cosas se presentan mejor...pero no es así. A veces ocurre y como cosa singular, que la segunda parte nos resulta más enriquecedora que la primera porque siempre aprendemos de los fallos que pudimos cometer con anterioridad.
    Existen personas que catalogan a otras de una forma gratuita y se equivocan al hacerlo; cada uno sabe lo que guarda en su interior, exponerlo y a veces entregarlo puede conllevar un riesgo que muy pocos son capaces de asumir.
    Hay personas a las que les cuesta muy poco pronunciar palabras que simbolizan cariño, afecto, ternura, pero que en eso quedan, en meras palabras. Por el contrario hay otras, que cuando las expresan lo hacen envueltas en la verdad, en estos tiempos en los que sentir ternura y amor son signos de debilidad, yo me atrevo desde el hueco que ocupo en este mundo tan frío, de asegurar que hay personas que si sentimos lo que decimos sin esconder piedras en los bolsillos. Difícil de creer pero cierto.
    No pienso etiquetar a nadie porque nadie soy para hacerlo; es verdad que nada dura para siempre, ni siquiera la vida, empezamos a morir cuando nacemos y los momentos felices a los que apenas damos importancia, son quizás el espacio más mágico que podemos tener. Todos queremos cosas a largo plazo, todos pronunciamos la palabra "siempre" y no entendemos que esa palabra simplemente no existe como tal. "Ir y venir", de eso se trata la vida y no más; "estoy aquí porque quizás eso te procura una pequeña chispa de felicidad" ¿acaso no es suficiente?, hay quienes ni siquiera esa chispa la tienen, será acaso que yo me conformo con eso y otros no. Las suposiciones están para suponer y eso no está tan mal; dejemos que nuestra piel respire, no ahoguemos lo que transpira, al fin y al cabo, a través de ella sale al exterior lo que sentimos y si no es así que alguien lance la primera piedra.
    V.Jaramillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Suficiente? ¡Claro! es incluso inspirador ;-)

      Eliminar
  3. El amor no debe racionarse porque el amor se siente y los sentimientos no admiten recortes, amar en general, a todos y cada cosa siempre es un acto de generosidad para con nosotros y para todos. ¿por qué hemos de restringir el amor? regalarlo es lo más hermoso y altruista que podemos hacer; es un sentimiento sin candado, es sentir libremente y sin que nadie nos diga como, a quien y en que cantidad podemos hacerlo
    . Reconozco que puedo ser una especie rara, que haya personas que pretenden exterminar a los que nos gusta amar sobre todas las cosas...sencillamente es algo que hace tiempo me dejó de importar. Los que amamos solemos ser ´personas a las que nadie cree, tal vez porque el mundo se ha acostumbrado a no dejarse querer, pero eso ya no es asunto nuestro, en eso estriba la libertad y el libre albedrío, que cada cual mida sus sentimientos porque yo los míos no los mido.
    Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un nombre que alguien inventó y que alguien más supuso que se podía conjugar. Luego se dividió en lenguas y lenguajes, y como todo nombre que es palabra, se asume. Pero va más allá, porque llega a lugares del sentir para los que todavía no se han inventado palabras...

      Eliminar
    2. Así es, llega hasta esos lugares y se aposenta en ellos. Estoy de acuerdo contigo, aún no se han inventado esas palabras, pero los que sentimos eso sabemos de lo que hablamos.
      Angie.

      Eliminar
  4. mediar, controlar, si que hay estereotipos para amar y aqui y ante todos primero amar a un Dios y apretar a los que haces tuyos *cada quien determina sus potestades, trofeos y hasta libertad, que cercanos linderos hay para hacer de algunos una prioridad y que excesos hay para muchos mas quienes solo aspiran cantidad de ir y venir sin importar *a quien dejas a ORILLAS sin nada que abarcar? mas que enraizar en la tempestad me sugirieron ahi y supe por cada instante lo que es cuidar a tantos y dejar mientras a quien da tanto peligro amar y vi al amor... se iba sin miedo al pastal que se usaba para ayudar y sufri, casi morí por no tener de ese pastal para dar. Que tanto se acostumbra dejar sencillamente lo que no se quiere lidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La insoportable levedad del ser? ¿Tal vez?

      Eliminar
    2. Nunca puede predeterminarse que ocurre en nuestro interior, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos a veces, temor a herir, miedo a no saber amar como esperan...¿Quién sabe?, todos estamos repletos de inseguridades, pero cuando una persona está segura de amar a otra se convierte en algo indestructible, ahí no existe la levedad del ser, sino la fuerza que solo da el amor. Del amor nunca se huye, solo de las situaciones que se escapan de nuestro control. Se haga como se haga, siempre acabamos hiriendo a alguien y eso es algo que duele infinitamente. Si durante mucho tiempo alguien a estado a tu lado a pesar de los contratiempos y los momentos más duros de tu vida e insiste en recordarte que está porque te ama...créelo; si continua estando ahí es porque de verdad te ama...nunca se irán aunque creas lo contrario.

      Eliminar
  5. Cuando se ama con todo el ser nadie se va...es solo que a veces es necesario un respiro, no deja a nadie en la orilla si a ese alguien lo amas de verdad.
    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos vamos, por eso no hay tantas palabras como para explicarlo...

      Eliminar
  6. Esta es toda una frase con sentimiento....CIERRO PUERTAS. FIN.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=4JhuCnJaCrY

    Robbie Williams - Better Man (subtitulada)
    *Viendo, oyendo, sintiendo, saboreando, sonriendo ..y así como explicar un fin si existe y hay amor para dar, entregar y quizás se disfruten al recibir...quizás ¡Qué seguro se esta con tantos momentos importantes que vienen y van para presumir y continuar las mil leguas interminables para cuando caminar sin parar se hace para imaginar el poder de volar!

    Envía alguien para que me ame
    Necesito reposar en brazos
    Aléjame del daño
    Bajo la lluvia

    Dame un interminable verano
    Señor le temo al frío
    Siento que me estoy haciendo viejo
    Antes de tiempo

    Mientras mi alma cura las penas
    Yo creceré a través de este dolor
    Señor, yo estoy haciendo todo lo que puedo
    Para ser un hombre mejor

    Calma mi conciencia
    Por que no es mi culpa
    Yo sé yo he sido enseñado
    Para tomar la culpa

    Mantén seguros a mis ángeles
    Agarrarán mis lágrimas
    Sácame de aquí
    Estoy en duelo

    Mientras mi alma cura las penas
    Yo creceré através de este dolor
    Señor, yo estoy haciendo todo lo que puedo
    Para ser un hombre mejor

    Una vez que has encontrado a ese amor
    Tu estás en dirección a casa
    El amor está alrededor
    El amor está alrededor

    Yo se que algunos han caído
    En un suelo despiadado
    Pero el amor está alrededor

    Envía alguien para que me ame
    Necesito reposar en brazos
    Aléjame del daño
    Bajo la lluvia

    Dame un interminable verano
    Señor le temo al frío
    Siento que me estoy haciendo viejo
    Antes de tiempo

    Mientras mi alma cura las penas
    Yo creceré através de este dolor
    Señor, yo estoy haciendo todo lo que puedo
    Para ser un hombre mejor

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por kari2211

    ResponderEliminar
  8. Te Encontre [Oficial Video] - The Vega ® HD

    ResponderEliminar
  9. sin dolor, sin arrepentimiento se hace de especial cada momento y conseguir a diario lo deseado se hace predeterminado. Yo creo en la rebeldía de fuertes neuronas, yo creo en vacíos que solo hipótesis pueden explicar, yo creo que hay tanto por practicar que hasta me atrevería a desear e imaginar miles de estrellas y hacerlas de mi vida algo radiante... pero no siendo humana, antes de ser fantasma me atrevería siendo estrella *en la muerte dirás que no es cierto esto también, que barro ese ya soy luz y en esta vida te encontrare como otro ser. Tanto se ha de saber que los humanos solo barro han de poseer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que morimos y sin embargo seguimos viviendo (y cuestionando)
      Lo vi por ahí ;-)

      Eliminar
  10. Los cinco sentidos son seis...el sexto es la música. Elvis Costelo "She"...con demonios incluidos.

    ResponderEliminar
  11. El mundo no se parará nunca más para contemplar su sonrisa, la maltrataron tantas veces que su boca perdió la capacidad de volver a hacerlo, fue así como tuvo que aprender a convivir con los demonios y con la tristeza, fue así como dejó de ser quien era...quizás algún día su sonrisa vuelva...quien sabe, la vida da tantas vueltas!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daremos veltas una y otra vez, trataremos de ver que la empatía puede sentirse y que no es una ficción... pero mientras tanto... pues... vamos cicatrizando ;-)

      Eliminar
    2. quien sabe si de tantas vueltas se olvida la capacidad, algunos no se marean, algunos poseen la capacidad de sonreír una y otra vez, algunos viven de placer y lastima de aquel que la tristeza lo llevo a ser quien es, lenta es la cura del pobre que no sabe de ciencia ficción y vive de inventar cicatrizantes que le alienten el dolor. Mientras tanto algunos sacian la imaginación con Benedetti o con algun otro deseable autor.

      Eliminar
  12. ya verás como pronto sonreirás...seguro que si, quien está acostumbrado a las risas diarias ya no puede prescindir de ellas...¡¡¡si lo sabré yo!!!...ánimo y para delante que la vida es muy bonita.
    Tomás. F

    ResponderEliminar
  13. Dicen por ahí que cada uno de nosotros tenemos lo que nos merecemos y es muy cierto...que cada burro aguante su carga, nada ocurre por casualidad, lo que tenemos y somos es lo que hemos creado. ¿de qué nos quejamos entonces?...en un mundo donde nadie da un paso sin hacer daño a quienes caminan al lado, no pretendamos hacer un camino sin empedrado. Con lo sencillo que sería ser y no somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Sartre dijo algo como que Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él... por ahí va la cosa ¿no?
      Saludos en letras

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu huella...