lunes, 28 de julio de 2014

Reaccionar a la crítica



19

Hola César. Hola Denise, qué te trae por estos lados. Acabo de despedirme de Bart. Seguro te dejó lo del trastorno narcisista. Sí, a ti también por lo que veo. Sí, lo leíste. Aún no. Bueno, vamos, ya que estamos aquí, siéntate. Dale. Es una afección por la cual las personas tienen un sentido exagerado de egocentrismo, una extrema preocupación por sí mismas y una falta de empatía con otras personas. Se desconoce la causa de este trastorno. Se piensa que las experiencias tempranas en la vida, como una crianza particularmente insensible, juegan un papel en el desarrollo de este de este trastorno. Vete a la parte de los síntomas. Bien.  Una persona con trastorno de personalidad narcisista puede: Reaccionar a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación. Ese es un buen punto, quién asume bien una crítica, me pregunto. Nadie Denise, a nadie le gusta que lo critiquen, el tema está en el autocontrol, hay quienes replican con fuerza y hay quienes callan para mejor, pero eso no quiere decir que el silencio absorba las aguas de la rabia. Ajá; Aprovecharse de otros para lograr sus propias metas, algo me dio Bart sobre el honor en el costo y el provecho del esfuerzo. Creo que era al revés. Sí, pero eran unas preguntas así, el mérito pues y el resultado con o sin él. No sé, es muy subjetivo Denise, puede que el mérito, o el esfuerzo, no sé, estribe precisamente en aprovecharse de otros… Crees que está mal eso: aprovecharse de otros César. Eso lo van a decidir el propósito y mis ganas. Entiendo, sí quiero demasiado algo y en alguien veo una oportunidad de tenerlo pues, qué se le hace. Eso es lo que me diferencia de Bartolo Denise, a mí no me gusta quedarme con las ganas, menos aún si se trata de preferir perder una oportunidad por no querer aprovecharme de otro… Requerir atención y admiración constantes. Obvio. Estar preocupado con fantasías de éxito, poder, belleza, inteligencia o amor ideal; Iris es tu amor ideal César. Lo es Bartolo Denise. Tiene todo lo que quiero en hombre. Te trata bien. Demasiado bien César. Y eso te gusta siempre: no te gustaría que te den un golpe de vez en cuando, o que te hablen sucio. No, para nada. Y te ha pasado… te lo pregunto porque nosotros como hombres pasamos por lo mismo, nos encanta la mujer angelical y nos fascina la chica perversa, luego nos entran las dudas después de ver la perversidad: dónde lo aprendió, con quién, una mujer así se conforma con un solo hombre; siempre nos lo preguntamos. Entiendo César, por eso a la perversa no la quieren en serio, pero es de la que más hablan. Y ustedes no quieren lo mismo acaso. No estoy segura, quizás queremos todo y nada a la vez, o lo que venga, o cómo venga, por cierto, tú cómo me ves: angelical o perversa. No me importa cómo eres con Bartolo, pero si te da curiosidad cómo te veo, hablemos luego, justamente el tierno de tu novio me debe estar esperando en la oficina. Antes de que te vayas, veo que tu hoja con la explicación del trastorno tiene el membrete. Sí, dice Medline Plus. Gracias, ahí a lo mejor hay más del tema. Pero no de lo que hablábamos Denise. Tonto. Llámame. Llámame tú. Dalo por hecho…



Escribí unos cuantos pensares pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace:
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:  
Bienvenidos sus comentarios, desde ya es un honor…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu huella...