martes, 21 de diciembre de 2010

21 del 12 y un papel con letras...


Hoy se repite
unas de esas noches del mundo,
esas en que compartimos el cielo
en varios tiempos.

Hoy escribiré mis deseos
con tu nombre
y los verbos
con “Nosotros.”

Hoy voy a regalarte mi oscuridad
para que la ilumines en mis manos.

Hoy te recordaré en pronto futuro
para que seamos pronto presente.

Hoy;
ya te extraño…



Pronto acompañaré a la noche
como tradición que se lleva el día,
falta poco
para que la ventana vista mis suspiros.

Tal vez te vistas de mensaje
y por ahí me robes las sonrisas,

tal vez el humo
pronuncie nuestros momentos de amor,
mientras mi carta
se entrega a las cenizas…


Seguro mañana
amanece con aroma a pasión,
seguro mañana
haremos el amor…


Hoy,
sólo te escribo letra a letra…

martes, 7 de diciembre de 2010

Colapso


La palabra de estos tiempos se viste de Colapso; y se está filtrando por todos los agujeros, que como humanos, hemos venido dejando con el pasar del tiempo…


Se nos avecina, y prácticamente tenemos encima, el momento del incremento: Muchos tendrán días de goce, otros de celebración, algunos bastantes han llegado al lapso en que el dinero es mas gordo cuando se aprieta la mano; otros más tendrán que trabajar horas extras por aumento de consumidores; los boletos, y sus días para ser usados, se multiplican de forma exponencial. Se reencontrarán familiares con familias; y como nuevo incremento llegó, sin avisar, la calamidad…


Con la calamidad llegaron las opiniones, y con las opiniones, las acusaciones. Sin embargo, todavía se espera la entrada triunfal de las Reflexiones…


A mi criterio, el juicio de valor y sin valor alguno, es un factor de gula en este festín de contraposiciones. Al parecer, la naturaleza pone nuestra humanidad a prueba. A ver cómo respondemos...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sonrisa y "Sunrise"


En la estructura y fonética de otras lenguas, la palabra sonrisa se asemeja al amanecer, por lo que puedo inferir que el de hoy es de sonrisas, de ese verde que se asocia con la Esperanza…


En este día, una vez más, la Naturaleza nos muestra su sabiduría vistiendo de azul al cielo, el mismo cielo que ayer lloraba con grises; y de esta manifestación de conciencia y conocimiento, entre otras cosas, nos queda la reflexión para las almas, y de misma; el aprendizaje. Nuevamente; el verbo es convivir…



“No sólo aprender a aprender, o aprender a hacer, se requiere que el ser humano aprenda a ser…” Atribuido a Arturo Uslar Pietri




Hoy, Sonrisa y Sunrise, junt@s; nos han despertado. Ahora esperemos (de Esperanza)...