lunes, 30 de abril de 2012

Por aquí por allá…




Cae la tarde bajo edades del Sol, se saludan y se despiden las sombras y los reflejos. Sonríe una luna por verse desde el día y el día todavía no ha sido de la noche. Se anuncian algunas estrellas, el cielo cambia sus azules; nos toca prender las luces. Manos sobre palabras para no perder ideas, para que el orden se mantenga: toca una pausa para asimilar. Planes de hoy para mañana y deseos del mañana para hoy. Se juegan los tiempos mientras se pasa la página: nacen ganas de subrayar. Una cicatriz para el libro: esa necesidad de no olvidar. Las personas también tienen líneas que unos tachan y otros remarcan: algunos cuerpos han sido releídos. El gusto es íntimo y silencioso cuando la música es la única invitada a las ganas de escuchar. Siguen las manos sobre el texto. Un reloj, una hora: volvemos inevitablemente a evocar. Yo por aquí y tú por allá, buscando palabras mismas en libros distintos. Se mueven los labios pero es sólo la música. Deseos de hoy para el ayer y planes del ayer para hoy. La cama, la calma; las palmas: el alma. Nos despedimos sin saludarnos: tú por aquí y yo por allá…


16 comentarios:

  1. un texto muy expresivo y fascinante la metáfora que envuelve esos caminos tan distintos y afines a la vez .

    me ha encantado !

    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Extrañar no sólo se manifiesta en otros rostros, si no también en otros textos...

      Es un honor. Bienvenida cuando gustes...
      Saludos en letras

      Borrar
  2. No cuento tanto conocimiento literario como el creador de estas magnificas lineas, pero me a encantado, son una mezcla de muchos sentimientos todos galopando a la vez, solo aquel que a vivido tales emociones embriagantes es capaz de plasmarlas en en tan elocuentes lineas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el honor y el rubor
      Las palabras nos evocan
      Así como los suspiros
      Saludos en letras...

      Borrar
  3. El alto precio de la soledad...la soledad se vende cara, se compra cara, se siente en el alma...pero...el amor no se debe buscar para no sentir la soledad, porque entonces esa compañía se puede volver amarga y puede también que se pague un precio mucho más alto que el de la soledad en si misma.

    ResponderBorrar
  4. No hay sueños de cristal, los sueños están hechos de la materia que queramos, suaves, dulces, tiernos, débiles, fuertes, los sueños son la antesala de la realidad, a veces tardan en cumplirse pero eso no quiere decir que haya que desistir de ellos, la vida en si es un sueño interrumpido para que podamos echar un ojo de vez en cuando a la realidad...la realidad es efímera, los sueños que se viven con el alma llegan a ser tan fuertes como el cable de acero, nadie puede romper. Y cuando esto ocurre es que ha llegado el momento de hacerlos realidad. ;-)
    Angie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que pienses eso: " la vida en si es un sueño interrumpido para que podamos echar un ojo de vez en cuando a la realidad..."

      Borrar
    2. y a mi me gusta que te guste...entonces estamos de acuerdo.;-)

      Borrar
  5. La dulzura encadena el alma....y hasta la cura.
    Chispa

    ResponderBorrar
  6. Hemos aprendido a amar la vida con todo lo que conlleva vivirla...con todas las consecuencias....vivamos!!!....todo vuelve, solo es cuestión de tiempo.
    Abrazos escritos ;-)

    ResponderBorrar
  7. ...Y volvió, pero esa persona ya no era la misma persona que se fue....todo es un ciclo, la vida se conforma de etapas. No sabemos nunca lo que pasará mañana pero hoy me mantengo firme en conseguir aquello que siempre dudé conseguir y es que pese a todos los obstáculos que me he encontrado y encontraré, hoy soy una persona mucho más fuerte y segura de mi misma, es la única forma de seguir habitando en un mundo que jamás entenderé.
    Dakini

    ResponderBorrar
  8. ¡la bola de infancia, sí! esa se entiende -seguro mantenerla fen orma llega en genseral es la que le hace habitar...firme, ujj poder llevarle encima, otro día mas, y otro. mas.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...