viernes, 6 de diciembre de 2013

Publicare y no publicaré...


Mira, cómo te explico, a ver; en algún momento se nos habló de igualdades a través de la creación de estereotipos y preceptos que fungen de modelos a seguir para encontrarnos así en esa constante búsqueda, a la que dedicamos vidas viudas de primeras ilusiones. Quizás el primer resbalón devino de la creencia en que las labores pueden clasificarse y por dicha labor el estatus, y probablemente a partir de ese delirio quisimos entender pues que los buenos empleos se situaban detrás de un escritorio, bajo un código de ropa; así todos acudimos en masa a comprar el estereotipo preconcebido en publicidad y que nos acerca a esa mimesis con la que decimos, que ésta marca y estos colores, no son para todo el mundo. Pero claro, existe el arte; como excusa o como camino, pero existe; entiendo que el arte es la contravención de esa demanda, podría decirse que es nuestro modo de resistir hasta que se convierte en mercancía y por ende, en otro estereotipo. En un mundo de igualdad no existirían las manifestaciones artísticas, o puede que sí, y sería otra forma de política, pero puede no tratarse de evolución y revoluciones, sino más bien de ciclos por cumplir y cumplidos. Puede que vivamos bajo ciclos de purificación. Juguemos al creo, tú escoges, primero como creación y luego como creencia, o quizás al revés, por qué no: yo creo para que tu creas y la costumbre ya es religión; tú crees para que yo cree y la costumbre se hace resistencia, pero de tanto creer y crear justo con todos sus viceversas, mi religión y tu resistencia, resultan ser una sola creación; y bueno, a los borregos cómo los llamamos: creativos, y eso es lo que te piden para sentarte detrás del escritorio; creatividad…

Este es un fragmento de mi más reciente cuento corto, pueden hacer clic en cualquier lugar del texto que acaban de leer para tener acceso al escrito completo. Como siempre, sus opiniones son bienvenidas y agradecidas... Saludos en letras...

19 comentarios:

  1. ni la mejor casualidad de tantos estereotipos...son otras letras las que dejan la traicion hasta para el dolor, ni el grato honor de opinion acaba pasmando un corazon fragmentado, uno que cree levantarse por aliento y sudor que padece; uno que cuando despierta del zumo que da el idilio recuerda lo que olvida se pierde cuando no haya y calla por la entrega de sonrisas que publica con rigor la mejor que da el honor y que pudo ver de aquel ser. Resistir, enmaracar y publicar formas de manifestar accesos al protagonismo de un año mas que presenta una feliz navidad como dice: en letras se le agradece por sus escritos y su protagonismo de seguro no es este el predilecto, uno mas para admirar...todos los lleva al igual se pueden llevar para promocionar, felicidad de esas que se ha podido celebrar con vino y romanticas cenas que no esperaran navidad durante un año mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los momentos pudieran cenarse, y como cena repetirse; qué bueno degustar cuando degustar es revivir...

      Gracias por estar, gracias por cada huella...

      Eliminar
  2. una foto para degustar no faltaba de mas para imaginar.

    ResponderEliminar
  3. LOS POETAS QUE NAUFRAGARON
    Los poetas que estuvieron a la deriva, donde sus versos naufragaban para siempre entre las olas de la indiferencia, fueron salvados para crear una historia mágica que emergió de la nada; despertaron y sobrevivieron para hacernos llegar sus poemas a través de la línea del horizonte literario, para contarnos la sensación de sentirse vivos y crear personajes enigmáticos que nos hipnotizarán con sus vivencias y nos mostraran al mismo tiempo ese lado real y humano que llevan impreso en su interior.
    Son autores solitarios que nos cuentan a través de la imaginación y del pensamiento, historias de amor absoluto, ese que alguna vez todos hemos sentido, porque realmente, todo surge de la vida misma, esa que a veces desafía al destino y se revela a través de la piel del corazón como el eje esencial de la misma vida que todos respiramos.
    Sus poesías, sus historias, nos arrastran hasta los confines del mundo para construir un puente por el que alguna vez pasamos todos y cada uno de nosotros, con los sueños de siempre, con esos sueños que nosotros convertimos en posibles o imposibles, esos que en ocasiones nos prohibimos, pero que están ahí, esperándonos.
    Esos poetas que se entregan al amor incondicional con versos que entrelazan sus plumas con papeles perdidos en un cajón olvidado; ellos nos transportan a un mundo donde nos hacen llegar y regresar al mismo lugar, sin movernos del sitio que ocupamos lo hacen pulsando la fantasía con delicadeza, a veces con crueldad suprema, sin tapujos, dejándonos sin aliento y nos descubren que todos podemos llegar a amar, a enamorarnos sin planearlo de antemano.
    Hacen dar a nuestro corazón un inesperado giro que nos hace creer que podemos alcanzar todo aquello que nos parecía imposible tocar y sentir; ellos intentan que no coartemos nuestras posibilidades, esas que nos hacen ser parte del amor, ese amor que mueve el universo, el motivo central que hace que la vida sea algo más que respirar todos los días; ese amor que adquiere formas diferentes, motivos distintos, ese que sacia el hambre de nuestras almas desnutridas y nos asigna la tarea de encontrar aquellas cosas, aquellos sentimientos que dejamos perder un día ignorando que eran nuestro alimento más esencial.
    Esos poetas, nos devuelven en ocasiones a la vida, y nos hacen sin pretenderlo, protagonistas de sus historias, nos dan refugio en sus entrelíneas para hacernos así espectadores de nosotros mismos y nos hacen respirar la libertad a través de sus palabras.
    Puede que en un futuro próximo, la vida de todos ellos se extinga, pero la fuerza narrativa de sus escritos, la humanidad que desprenden los mismos, la fantasía y la sensibilidad que los construyen, quedarán para siempre entre nosotros como el legado de un tesoro encontrado en el barco que naufragó cuando llegaron los poetas para vivir entre nosotros...eternamente.
    Dedicado a todos los poetas que influyeron en mi vida y en la de todos los que amamos la poesía con toda el alma....GRACIAS.

    La Cigarra. 14-2-2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Gracias a ti, por llegar, por quedarte y dejar huellas...
      Hoy en día, al igual que desde hace mucho, somos lo que queremos ser, y cuando queremos ser palabras, pues, somos cada uno de esos poemas que andan por ahí, como el aire, visitando y acariciando rostros, en este caso; almas, para cerrar los ojos y sonreírle a la nostalgia, o al atisbo de alegría que nos produce salirnos un rato del entorno para soñar y soñarnos como un gran escrito sin fin - como La historia sin Fin -
      Es un gran honor saberte cerca
      Saludos en letras ;-)

      Eliminar
  4. Como la historia sin fin...sonrio ;-)

    ResponderEliminar
  5. últimas letras.
    La gata bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Guardo una canción en mi jardín secreto...una canción que dice te amo...desde la inmensidad del mundo que nos envuelve y nos aleja, la guardo para escucharla juntos algún día a la sombra de un sauce que desprenda sonrisas.
    No malgastes tus lágrimas saladas como el mar, guárdalas para cuando cocinemos juntos y necesitemos poner un poquito de sal, para cuando lloremos juntos de alegría por haber podido estar, no, no malgastes las lágrimas entre las horas que aprisionan tu soledad, piensa que sonreir cura el alma y el cuerpo, tan solo has de esperar, en mi camino solo tú saldrás a mi encuentro...nadie más. No son promesas, las promesas se hicieron para ser incumplidas....lo que yo siento va mucho más allá.
    No sé lo que el destino puede depararnos ....somos tan solo simples humanos que rellenan la tierra que pisamos, pero el alma y el corazón son los que sin hablar, lo dicen todo, lo sienten todo, lo expresan todo...no necesito decirte más.
    Doy las gracias cada día de mi simple vida porque cada día que vivo en ella me va haciendo más grande (por dentro;-)...y eso es lo que me ayuda en la espera de algo más grande aún que mi crecimiento (por dentro;-)...estoy a tu lado, siempre lo estoy....¿cómo puedes sentir soledad?.
    V. Jaramillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una canción que lleva por título Time in bottle, y dice algo así (entre otras cosas) "If I could save time in a bottle, the first thing that I'd like to do, it´s to save every day 'till the eternity passes away just to spend them with you..."
      Jim Croce ;-)

      Eliminar
  7. No lo dudes jamás, ella es tuya...solo tuya, ni mil primaveras ni un millón de inviernos podrían cambiar eso.
    Adriana Blue.

    ResponderEliminar
  8. Agarremos al toro por los cuernos...aunque las banderillas duelan y el temporal haga una capea con nosotros....¿quien dijo que las cosas que merecen la pena sean fáciles?...solos o acompañados, hemos de luchar por todo aquello que sentimos, por todo aquello en lo que creemos, nadie es imprescindible cuando a la vida la acogemos en nuestros brazos y la vivimos sin más. Pero si alguien acompaña nuestro camino y nosotros el suyo, de la mano todo es más bello. "utilizar"...no es bueno, si caminas de la mano con quien quieres, con plena libertad de hacerlo, nada habrá más hermoso que eso.
    Somos seres individuales, que al nacer dejamos la placenta que nos cobija y salimos al mundo...solos. No tenemos por qué caminar junto a otro por el simple hecho de no hacerlo solitariamente sino porque elegimos hacerlo. Nunca hemos de buscar a otros que anden el mismo camino si no es de pleno acuerdo y porque así lo decidimos entre los dos....libertad!!!...bella palabra que no significa sino elegir aquello que queremos y hacerlo posible por el simple hecho de ser y amar con plena libertad....agarremos el toro por los cuernos, pero con dulzura, sin egoísmos, con generosidad...con amor, sin descabellos.
    Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nunca hemos de buscar a otros que anden el mismo camino si no es de pleno acuerdo y porque así lo decidimos entre los dos..."
      Sublime, como la Luna, cada día ;-)

      Eliminar
  9. No hay cielo que deje salir el sol sin que después deje paso a la luna.
    No hay llanto sin sonrisas y viceversa.
    No pueden formarse los tonos grises sin la existencia del blanco y el negro.
    El Polo norte y el Polo sur son los extremos de la tierra que la besan a pesar de estar distantes el uno del otro.
    somos y sentimos de forma dual, nada hay más triste que la palabra UNO.
    Hoy sentimos dolor...mañana nos sentimos aliviados.
    Hoy somos dulces y tiernos y mañana odiamos con todos los pretextos.
    Hoy estamos tristes y al día siguiente tan contentos.
    Ahora mentimos, luego somos verdaderos.
    No saldría el arcoíris si después de la lluvia no saliera el sol encendiendo el cielo...para todo existe la dualidad...para todo existe la bipolaridad....a mi me parece tierno.
    Clave de Hand.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que al mundo le hace falta gente que de verdad sienta las cosas que dice...pero es falso, porque cuando lo haces no suelen creerte. "TE QUIERO" quizás sea la frase que más personas han pronunciado en el mundo, sin embargo ¿Cuántas de esas veces se ha sentido de verdad?.
    Abogo por dejar de pronunciarla, demostrarlo es lo interesante, así no tendrán más remedio que creerte.
    Unicornio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cantar significa utilizar la
      voz del alma. Significa decir la verdad acerca del propio Poder y la propia necesidad,
      infundir alma a lo que está enfermo o necesita recuperarse. Y eso se hace
      descendiendo a las mayores profundidades del amor y del sentimiento hasta conseguir
      que el deseo de relación con el Yo salvaje se desborde para poder hablar
      con la propia alma desde este estado de ánimo..."

      Saludos ;-)

      Eliminar
  11. ...por eso las mariposas aprenden a sobrevivir donde nadie las quiere.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu huella...