jueves, 31 de julio de 2014

avidez de novedades



14

La avidez de novedades, o curiosidad, es el modo inauténtico del comprender. Esta avidez no trata de ver para comprender, y morar en esa comprensión, sino que busca lo nuevo por lo nuevo mismo. Por ello su mirada va saltando de cosa en cosa y disipándose y perdiéndose en la totalidad de ellas. Consecuencia de esto es el estado de ambigüedad en el cual uno no se encuentra, donde ya no sabe verdaderamente lo que comprende y lo que no comprende, ni si es capaz de distinguir lo auténtico y lo inauténtico. El hombre cree saberlo todo; se aquieta y tranquiliza; se entrega acríticamente al mundo de lo impersonal, de lo anónimo, y lo irresponsable…” La convivencia y la oportunidad, como diría Francisco, hacen que sea posible llamar parejas a estos cinco grupos de dos personas que sin conocerse demasiado se mezclan socialmente de un grupo a otro y, amorosamente, dentro de cada grupo… un escrito de García Estrada nos busca explicar, por decirlo de alguna forma, esta antesala al existencialismo… y creo que es así lo que te acabo de leer Amanda. Interesante Iris, asumo que lo que pretendes es asomar la posibilidad de que nos hemos creado las ganas de juntarnos, porque sencillamente nos conviene por lo tanto que se dice y se habla de sexo amor y vida en pareja… supones entonces que si en el sexo hubiera, por ejemplo, un moda de tenerlo a distancia, viajaríamos con esa finalidad en mente, como alguna vez lo hice, y tal cual, llegué a contarles a Denise y a Elsa lo bien que me fue. Algo así Amanda, pero a un hombre que te atraiga no le dirías eso a menos que quieras hacerle ver lo lejos que eres capaz de llegar. Y eso si me conviene Iris, porque hacerse la tonta es lo ideal, es lo que me ha enseñado la experiencia, como también me ha enseñado, y lo uno con tu pretensión, que en el hombre es distinto: su avidez de novedades en el tema del sexo necesita la virtud del errante, para que así en una historia pueda caber la sensación de aventura… Los seres también somos cosas Amanda, así como nuestros sentires, y todo ello se ve sombreado por la amenaza de que algo nuevo está por venir y lo necesitamos, porque, esa es la sensación, necesitamos estar en la movida. Amar sin defensas es vintage Iris. Sí Amanda, y llega alguien y pone lo vintage de moda otra vez. Hay algo que se le escapa señorita. Qué. Las formas niña, las formas, Henry y Juan son hermanos, y Elsa sale con mi pareja. Y tú sales con tu cuñado Amanda. Eso te lo dije para que pudieras cerrar tu grupo, para que tuviera sentido lo de las parejas, pero no hay moda alguna en esa relación, ni venganza oculta ni nada de eso, salí, sí, salí con el hermano de Henry, pero fue por su veneración, me veneraba Iris, pero no era capaz de enemistarse con su hermano, sólo ansía lo que Henry ansió primero; acaso no te gusta que te veneren Iris, apuesto que tu baterista hacía lo que César no hará…




Escribí unos cuantos pensares pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace:
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:  
Bienvenidos sus comentarios, desde ya es un honor…

2 comentarios:

  1. estan es rejuntos, rejuntados, c...y que h...me deja muda pero picaressco es para algunos. Mas que asegurado, y me gusta eso de acallar aguantando es como saber que se tiene capacidad y a ver hasta que resiste o que tanta fuerza se ofrece al soportar, nada que no se sienta ya, que odio, que necesidad, resequedad y sigan con nombres para al fin todo es tan minimo que da igual, en algun termino se habra de explotar. Fluir sin piedras, fluir sin camino, cada individuo se entiende en conjunto, ni el negado se da cuenta que asi fueron ellos quienes lo llamaron, mas que nombrado.

    ResponderBorrar
  2. apueste que no fue ni estrella ni luna, apueste que fue un punto que reflejaba y rechazaba, afirme que hay olvido y se existe.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...