martes, 3 de marzo de 2015

Gente


…sabemos que no interesamos cuando la emoción que reflejamos en el rostro; producto de lo que estamos por compartir, produce una cierta molestia en quien queríamos como parte de ese momento: de esa anécdota… eso nos lleva a varios puntos. En el caso de este delirio; a dos: si lo vemos desde el emocionado que comparte, pero con algo de empatía en el molesto que percibe; podemos decir que esa intención al compartir no es más que una búsqueda en dónde poder descansar la soberbia, es decir, quizás la alegría, o la tristeza; o lo que sea que el emocionado expresa, no sea del todo verdadera, cosa que al molesto obviamente le molesta,  y no ha de poderlo ocultar…

Ahora bien, la soberbia juega en ambos sentidos; y en una sociedad donde el esfuerzo sufre de cansancio, donde el mérito no se merece; la envidia tiene que regir: la falta de empatía; que más que una patología es quizás una idiosincrasia: no creo porque creas, pero podría creer cuando me convenga… el molesto, molesto está porque la emoción viene del otro, y por supuesto; al oír a éste, en lo absoluto ha de sentirse parte… al final no sabemos de qué lado se pone la soberbia, como tampoco sabemos dónde se encuentra la empatía… es posible, a lo mejor, que cuando el esfuerzo se consiga con el mérito la emoción no moleste y así ése compartir pueda empezar a interesar…

8 comentarios:

  1. Se nos sigue olvidando desnudar al alma y quitarnos el velo de los ojos para vernos con la sorpresa dulce de conocernos en el reflejo de una sonrisa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Mucho temor y desconfianza al ver, verse, y dejarse ver...
      Una amnesia inducida y selectiva...

      Pero podemos creer, si, podemos creer y recordar...
      Gracias por la huella

      Borrar
  2. de acuerdo con amnesia inducida -seleccionar o clasificar se da...igual, hmano y amigo-tantos que singularizar se hace video mental .

    ResponderBorrar
  3. no puede ser, no se puede respirar...asusta y es increible, no es cierto

    ResponderBorrar
  4. Tan cierto como ésta realidad que no cabe en linea, tampoco le bastó irse por curvas, ya se entrelaza, se entrecruza y aquí en este lugar ya no se considera a nadie imán, ni el bajo cero sirve como para imaginar atraer un nuevo mundo y éso... quizás, porque la ilusión ya en negativa quedó y ni con amnesia ya deambula el corazón porque ni la locura se imagina como razón...vaya que no parece, sólo así es para mi.

    ResponderBorrar
  5. Ya nadie es imán,
    ya sólo queda alguna suerte de despecho:
    por quizás;
    de repente,
    haber [sido] atraido...

    ResponderBorrar
  6. gente de idiosincrasia:
    unas veces puñaladas a la deriva & barbotear de alegría...

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...