Hemos sido condecorados, nos han
decorado la dicha con fracasos. Creen que pueden herirnos porque pueden
ofendernos. ¡Qué manía la de legar
complejos! Agresivos no pueden con lo que albergan y prepotentes carecen de
potencia: ofrezcan ofensas, también son
ofrendas. Empeño el nuestro el aceptarlas; en sentir lo que se nos entrega.
Mucho gusta replicar y terminar cediendo a la oferta: siempre sedientos de terminar. Canciones y cansancios, por aquello
del dolor y de lo injusto: lo justo no es lo que se respira, por eso pocos
pagan y muchos se endeudan; toca aguantar
bocanadas. Otra mejilla; no, de
eso no se trata. Al cuerpo no se le expone a tanto, salvo sumarse caricias y
deseos de piel que nos salven; no,
esto es con el alma, con el alba; siempre es bueno amanecer…
proverbio o pretexto han sido tiempos violentos, rocía duro por todos lados; no duelen los ojos pero el tórax aprieta, el aliento cambia después de cepillar y el amanecer pasa también, la angustia de llegar a las manías...el complejo es una oferta que termina en ofrenda, andando de mano en mano se han puesto las mejillas y no se se sabe cuantas de tantas que a olvidado. Los buenos gestos parece que son para los que se acarician, también hay que guardar a las almas que se van con la brisa. Hoy es un día para orar y olvidar como uno mas.
ResponderBorrarOremos, por hoy...
Borrarcada instante que le siento orar es la mejor opción para la reflexión, es una forma de hallar la comprensión, allá el hoy, siempre es ahora cuando pido que el corazón halle alivio en el olvido.
ResponderBorrarComo dijo Borges: "el olvido es la única condena y el único perdón"
BorrarSaludos
Como un instante también yo me pierdo, como un secreto le confieso
ResponderBorrarque el amor se me olvida en la condena, que me perdone la voz que no me alcanza para hablarle a la pena, que en vida se me escapan sus dulces y amargas letras, se parece a un intento pero no es mas que buscar aliento para guardar silencio.
Y la voz ha de ser magnánima más el tiempo, bueno, el tiempo es el tiempo... En una entrada de este blog cité a una señora de nombre Helena Blavatsky, a propósito de "su" concepto del tiempo. Fue interesante, por eso lo recomiendo...
Borrar