viernes, 8 de junio de 2012

Proverbio pretexto…



Hemos sido condecorados, nos han decorado la dicha con fracasos. Creen que pueden herirnos porque pueden ofendernos. ¡Qué manía la de legar complejos! Agresivos no pueden con lo que albergan y prepotentes carecen de potencia: ofrezcan ofensas, también son ofrendas. Empeño el nuestro el aceptarlas; en sentir lo que se nos entrega. Mucho gusta replicar y terminar cediendo a la oferta: siempre sedientos de terminar. Canciones y cansancios, por aquello del dolor y de lo injusto: lo justo no es lo que se respira, por eso pocos pagan y muchos se endeudan; toca aguantar bocanadas. Otra mejilla; no, de eso no se trata. Al cuerpo no se le expone a tanto, salvo sumarse caricias y deseos de piel que nos salven; no, esto es con el alma, con el alba; siempre es bueno amanecer…


6 comentarios:

  1. proverbio o pretexto han sido tiempos violentos, rocía duro por todos lados; no duelen los ojos pero el tórax aprieta, el aliento cambia después de cepillar y el amanecer pasa también, la angustia de llegar a las manías...el complejo es una oferta que termina en ofrenda, andando de mano en mano se han puesto las mejillas y no se se sabe cuantas de tantas que a olvidado. Los buenos gestos parece que son para los que se acarician, también hay que guardar a las almas que se van con la brisa. Hoy es un día para orar y olvidar como uno mas.

    ResponderBorrar
  2. cada instante que le siento orar es la mejor opción para la reflexión, es una forma de hallar la comprensión, allá el hoy, siempre es ahora cuando pido que el corazón halle alivio en el olvido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dijo Borges: "el olvido es la única condena y el único perdón"
      Saludos

      Borrar
  3. Como un instante también yo me pierdo, como un secreto le confieso
    que el amor se me olvida en la condena, que me perdone la voz que no me alcanza para hablarle a la pena, que en vida se me escapan sus dulces y amargas letras, se parece a un intento pero no es mas que buscar aliento para guardar silencio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la voz ha de ser magnánima más el tiempo, bueno, el tiempo es el tiempo... En una entrada de este blog cité a una señora de nombre Helena Blavatsky, a propósito de "su" concepto del tiempo. Fue interesante, por eso lo recomiendo...

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...