martes, 21 de diciembre de 2010

21 del 12 y un papel con letras...


Hoy se repite
unas de esas noches del mundo,
esas en que compartimos el cielo
en varios tiempos.

Hoy escribiré mis deseos
con tu nombre
y los verbos
con “Nosotros.”

Hoy voy a regalarte mi oscuridad
para que la ilumines en mis manos.

Hoy te recordaré en pronto futuro
para que seamos pronto presente.

Hoy;
ya te extraño…



Pronto acompañaré a la noche
como tradición que se lleva el día,
falta poco
para que la ventana vista mis suspiros.

Tal vez te vistas de mensaje
y por ahí me robes las sonrisas,

tal vez el humo
pronuncie nuestros momentos de amor,
mientras mi carta
se entrega a las cenizas…


Seguro mañana
amanece con aroma a pasión,
seguro mañana
haremos el amor…


Hoy,
sólo te escribo letra a letra…

martes, 7 de diciembre de 2010

Colapso


La palabra de estos tiempos se viste de Colapso; y se está filtrando por todos los agujeros, que como humanos, hemos venido dejando con el pasar del tiempo…


Se nos avecina, y prácticamente tenemos encima, el momento del incremento: Muchos tendrán días de goce, otros de celebración, algunos bastantes han llegado al lapso en que el dinero es mas gordo cuando se aprieta la mano; otros más tendrán que trabajar horas extras por aumento de consumidores; los boletos, y sus días para ser usados, se multiplican de forma exponencial. Se reencontrarán familiares con familias; y como nuevo incremento llegó, sin avisar, la calamidad…


Con la calamidad llegaron las opiniones, y con las opiniones, las acusaciones. Sin embargo, todavía se espera la entrada triunfal de las Reflexiones…


A mi criterio, el juicio de valor y sin valor alguno, es un factor de gula en este festín de contraposiciones. Al parecer, la naturaleza pone nuestra humanidad a prueba. A ver cómo respondemos...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sonrisa y "Sunrise"


En la estructura y fonética de otras lenguas, la palabra sonrisa se asemeja al amanecer, por lo que puedo inferir que el de hoy es de sonrisas, de ese verde que se asocia con la Esperanza…


En este día, una vez más, la Naturaleza nos muestra su sabiduría vistiendo de azul al cielo, el mismo cielo que ayer lloraba con grises; y de esta manifestación de conciencia y conocimiento, entre otras cosas, nos queda la reflexión para las almas, y de misma; el aprendizaje. Nuevamente; el verbo es convivir…



“No sólo aprender a aprender, o aprender a hacer, se requiere que el ser humano aprenda a ser…” Atribuido a Arturo Uslar Pietri




Hoy, Sonrisa y Sunrise, junt@s; nos han despertado. Ahora esperemos (de Esperanza)...

martes, 30 de noviembre de 2010

Medios a medias


Dos copas cuyo tinto que yace
resta por otro saborear,
una ventana, y un par de dedos por cerrar.

Vela sin pareja,
para luz y sombra a medias;
nuestros labios atentos: sin cerrar por completo.

Un cuerpo de hombre
y otro de Venus;
protagonistas de este cuento momento.

Trapos a medias,
para el inicio del evento.

Medianoche y medio suspirar;
medios a medias
y un amar total…

martes, 23 de noviembre de 2010

Carta para ti...


En los diversos mundos que habitan las letras, destacan, entre otras, las que aguardan en el instrumento de escritura; allí esperan por la melodía del corazón que se expresa a través de las manos. No son vistas a simple vista, pero ahí están; esperando por la inspiración de quien escribe y las deja caer sobre una hoja de papel…


Por otro lado están, siempre firmes y dispuestas; las que esperan por la caminata de los dedos y se reflejan en la hoja que no es de papel. Estas sí se dejan ver, y ante los sentidos reposan, aguardan por la sinfonía que emana de las musas de quien desea expresarse en teclas…


Las letras nunca se cansarán de esperar por el momento del sentimiento, por el momento de la crítica, por los tiempos de las quejas y por los amores de glorias y penas, por la información ofrecida y la opinión compartida…


Siempre esperarán por ti y por cada un@ de los que ha llegado a esta línea; cuando quieran, y cada vez que quieran…




Saludos en letras…

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevos Cuentos


Sabana Grande es un boulevard de la capital venezolana, construido de una forma en la cual se puede apreciar como el sol sube por las mañanas y se despide por las tardes. En ese lugar reposan muchas baldosas que día a día sostienen la concurrencia de las miles de cosas que las personas que lo transitan cargan sobre sus pasos; y entre esas: los delirios…


Entre textos nos vemos y entre versos nos reconocemos (palabras más, palabras menos). Hoy, y gracias a Rubrikka, nos conocemos en #MicroCuentos



Una iniciativa que les dejo a continuación:


Así como nacen las hadas y los sabios... De entre las entrañas de los árboles, y dan vida a sus frutos con la inspiración de una brillante gota dorada, así…

Comienza la historia de La Sociedad de Microcuentistas. Espacio que se originó con una chispa en la imaginación de dos seres que coincidieron en este día, y colocaron los cimientos de lo que será una casta formada por mentes creativas.

Soñadores, poetas, pensadores, escritores y cualquier persona que tenga amor por el delicioso arte de la escritura, somos los autores detrás de La Sociedad de Microcuentistas.

Para pertenecer a este grupo, sigue y escribe vía twitter a: @el_objetivo y @Rubrikka

También puedes seguir los hashtags #microcuentistas, #microcuentos o #somic.

Por ahora nos encontramos organizando las listas, por lo que si deseas ayudar, avisa a los que conozcas.

Verifica que te encuentres en las dos listas, si faltas en alguna por favor háznoslo saber.

Sigamos todos a todos.

Lo demás, está por comenzar…





Post original de @Rubrikka AQUÍ...



Saludos en letras...

@OrlanSilva

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tus gestos y mis deseos…


En las ganas reposa mi pudor,
que inquieto te degusta con la motivación del pensamiento;
a unos pocos metros,
donde ni siquiera sabes que te contemplo.


Te veo en días de luna,
de planetas,
de nombres de dioses con enigmas e historias;
en silencio,
en la paz externa de una guerra a mis adentros…


En mis labios aguardan
tus frases para mi cuerpo,
las que algún día tomarás
cuando me robes el primer beso.


Un día,
bajo el nombre de la diosa,
se te escapó algún verbo,
alguna frase para el momento.
Yo:
sonreí creyendo…

La calma ensordece
por los diálogos de tus gestos
y mis deseos…

martes, 9 de noviembre de 2010

Preguntas en sollozos, preguntas en suspiros...



La incertidumbre deja huellas en el alma portando zapatos de tristeza, las lágrimas a la deriva no empapan la hoja de los lamentos. La lluvia se evapora ante el calor de los recuerdos; y el norte pierde el nombre, y deja al horizonte sin vista…


Las miradas errantes, se pierden en el cerrar de los ojos; las palmas carecen de presunta voluntad. Preguntas en sollozos, preguntas en suspiros, preguntas sin respuestas; preguntas con repudio de alguna verdad…

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cajas y sueños...


Una gran empresa ofreció un pequeño empleo a Chucho: de mensajero. El cual desempeñó durante veinticinco años, la caída de su cabello, y sueños que sólo fueron sueños. Vio la transición de la maquina de escribir a la computadora, y en sus primeros años, la mecanografía aun se estudiaba. Hoy en día, con más de veinte inviernos sin nieve desde la última vez que tuvo jefe, Chucho consigue un buen lugar en la plaza central para emprender su nueva actividad.

Influenciado por viejos compañeros que compran y venden libros usados debajo de un puente, este hombre sin mujer consigue unas cuantas cajas para dar inicio al proyecto. Cada caja porta un nombre como título; en una se puede leer: fortuna, en otra: avaricia; dos adicionales portan: salud y justicia respectivamente, así como unas pocas restantes que permanecen sin explicación aparente.

En un cartel humildemente llamativo, Chucho escribe: Club de Sueños, y día a día va con sus cajas a la plaza a esperar por un cliente.

Para empezar el negocio necesitó mercancía, por lo que Chucho decide escribir sus sueños en pequeñas hojas de papel y clasificarlos en las cuatro cajas que exhiben nombre legible. Le costó diferenciar entre fortuna y avaricia, dado que ambos, según él, estaban relacionados con dinero fácil. Dedujo que la fortuna implicaba dinero bueno, y que la avaricia abarcaba lo referente al dinero malo, sin embargo, no logró con certeza precisar cuándo lo abarcado por dinero podría ser susceptible de discernimiento; a veces pensaba que lo malo estaba en el propósito y no en el dinero, pero en vista de su confusión, decidió que los sueños son sueños; y sin mucho análisis lo bueno y lo malo es fortuna y también avaricia.

En la caja donde se leía la palabra justicia, colocó sus sueños justos dudando del calificativo, debido a que cuestionaba la injusticia en hojas de papel de la misma forma en que se preguntaba cómo era un sueño justo. Para los deseos saludables usó la caja titulada restante, encontrándose con una gran cantidad de papeles con sueños escritos que no lograba clasificar.

El tiempo, haciendo de las suyas, empezó a decorar las cajas con grises sobre las hojas y polvo sobre deseos; mientras Chucho esperaba por un cliente con sueños para compartir.

Personas pasaban, preguntaban, reían y sonreían; de cuando en cuando y cada día.

Un día, un cliente llegó…

martes, 2 de noviembre de 2010

De vuelta a la rutina…


Sol con lluvia dan la bienvenida al día y a su concurrencia de rutinas; a lo cual se le incorporan unos cuantos pasos de zapatos, tacones y sandalias. Pensamientos de fe y desesperanza agregan ruido a las calles y se unen a bocinas de vehículos para los ya clásicos acordes disonantes; nos abstraemos con la música individual y nuestros pensamientos de labios sellados. Vamos al trabajo, al colegio; a la institución universitaria…


Se repiten las caras y las frases, así como las historias del día anterior. El futuro cercano que no se acerca lo suficiente, y el que deja de ser futuro para ser presente…


Mi cuerpo, que reúne unos cuantos pasos adicionales a los de siempre, toma ventaja para sentir un poco el agua que cae de los cielos, y de cierta forma sumar a la piel el sentimiento de las nubes: una gota que se aloja en el cristal del lente, para recordar las veces que he llorado; unas pocas descansan en mis labios, para las veces que he besado; otras buscan asilo en la ropa, para recordarme el calor con frio; y otras se esconden en mis pies, para no olvidar el camino que sigo…



De vuelta a la rutina…


miércoles, 27 de octubre de 2010

El inevitable equilibrio de la vida…


En cada paseo de cotidianidad que se percibe a título personal se nos concede contemplar, en el alma o en la piel ajena, cómo la vida busca sin cesar el equilibrio de lo que se da y se recibe…

En mi vasta ignorancia sobre la física cuántica y todos aquellos buenos argumentos sobre el poder de la mente, se vislumbra, y por qué no; me otorgo el atrevimiento de vislumbrar que la fuerza emisora y generadora de sentires está dotada de la misma fuerza en reciprocidad…

Algo así como los sueños que se sueñan, si permiten la presunta redundancia:
Sueñan con dinero los que carecen del mismo; sueñan los llamados ricos, con el placer de lo sencillo. Los afamados suspiran por un sorbo de anonimato, los promedio despiertan con la ilusión de admirar sus nombres en titulares y noticieros. Los que practican el sexo por mero placer sueñan con hacer el amor y los enamorados anhelan momentos de placer. Los poderosos, aun en sus islas de poder, ansían nadar sin ahogarse por los mares de los sueños comunes…

El que mucho ama, mucho le duele el amor; el mezquino siempre termina gastando lo que alberga su egoísmo. Las consecuencias llegan más pronto para quien vive sobre riesgos, la tranquilidad pesa demasiado para quien no arriesga un momento. La vida vive a quien no la vive, y si se vive demasiado poco se vive…

Este delirio no es nuevo ni soy el único que lo siente; mucho menos quien lo plasme en letras; no es esta una prosa que cautive, pero las letras sirven para gritar y para encontrarse con otros gritos silenciosos…


Gracias, Galeano…




Gracias a ti que llegaste hasta esta línea…

jueves, 30 de septiembre de 2010

Angustia cotizada


Flores de angustia en los jardines del mundo; verdades no verdaderas: el dogma de muchos. Esperamos el primer paso con pierna izquierda o derecha, luego le ventilamos la zozobra a la pierna que queda atrás. Recordemos que en el caminar a dos piernas, por encima de cual pueda ser la primera, es con ambas que el alma cuenta para el cuerpo desplazar…


Por eso, al consumir noticia, hay que evitar consumir angustias; porque se revalorizan y nos crean adicción, dejando olvidada a la esencia de la verdad...


No olvidemos que hay noticias que generan argumentos, y hay argumentos que generan opiniones; hay opiniones que alimentan convicciones y hay convicciones que desenamoran amores…

viernes, 27 de agosto de 2010

El verbo es mirada


Percibimos la textura
a través de ojos hambrientos,
dejando a la mente
jugar con el tacto.

La mirada es el verbo
y el deseo es silencio.

Imaginamos,
corrijo;
imagino como observo
sin abrir los ojos;
imagino.

Los segundos crecen,
se dejan de contar;
se hacen horas
para grabar el momento en la memoria.

Sonríes;
y yo imagino,
te volteas;
y yo,
una vez más;
imagino…

No puedo precisar
cuánto me duró el suspiro,
pero del mismo repito razones
para soñar despierto;
o dormido…

jueves, 26 de agosto de 2010

Máscara


Mucho aprendemos de gestos ajenos, mucho practicamos frente al espejo; es dura la tarea de volver a enseñar el lenguaje al cuerpo y el significado de los sentimientos al alma…


Sonreír cuando el deseo de llorar emana del corazón a todas nuestras venas, callar el grito que se subleva a la rutina de la moral; hacer las preguntas albergando ya todas las respuestas, así como afirmar y negar cuando se dudan: el contexto de textos, verbos y preceptos. Mentir y no decir la verdad, entre muchos nuevos viejos aprendizajes, pero por encima de todo; reprimir la mirada, el tacto y las ganas de suspirar…