miércoles, 13 de abril de 2011

El Poema; o el intento de uno. (Capítulos 4, 5 y 6)



CUARTO

Sabana Grande es un boulevard que posee la particularidad de permitirnos ver como el sol nace y cae sin salir del lugar. Si pasáramos todo el día aquí podríamos ver al astro vernos desde todos sus ángulos.
¿Cómo sabes eso?
Me lo dijo un profesor. Quisiera algún día pasar todo el día aquí a ver si es cierto.
No hace falta. Las palabras de tu profesor se hacen ciertas desde el momento en que contemplas la luz del sol con la esperanza; con la ilusión.
Siempre Poético.
Para nada…

A veces me produce cierta tristeza que lugares como este lleguen a ser no apreciables por la inseguridad que se está desatando. La maldad crece por todas partes y en mucha gente.
Volvemos a la pequeña planta de Los Caobos. Para bien o para mal, para nobleza o vanidad; los preceptos se hacen necesarios.
Pero alguien podría ser honesto y honradamente caer en sus preceptos solo. No tiene que caer en el daño a los terceros.
Ciertamente. La maldad es tan humana como la escritura y tan antigua como el papel. Así que aprovechemos la oportunidad de disfrutar y alegrar a los ojos con nuestro sentimiento. En mi mundo de escritorios y oficinas; contemplar es un lujo y además un desafío para el tiempo.
Ya que lo mencionas; mi mundo también huele a paredes sin ventanas y a café con aire acondicionado. Hay momentos en los que urge buscar al viento hasta para poder contaminarlo.
Vida de ciudad. Otro precepto necesario.
Así es; y somos parte del mismo.
Con cada célula…



QUINTO

Escribí estas palabras el día que consumamos por primera vez en nuestras pieles lo que ya nuestros corazones se decían. Ese día había roto este papel en tres partes: una por ti, una por mí y una por lo que nos unía. Al llegar a nuestro tercer aniversario las tres partes volverían a ser una carta; una carta con un manifiesto.
Ahora que te siento sé que te presentía; te presentía sin rostro pero reconocí tu aliento cuando nuestros labios se conocieron…
¿Me presentías?
Si. Sabía que iba a conocerte algún día.
Déjame seguir leyendo.
Encontré la explicación de la búsqueda de la alegría al verte sonreír; al ver como me veías y como me veía en el reflejo de tus ojos. Hablaste; hablaste y le pusiste música al momento. Un momento que no cabe en las palabras, un momento que sólo puede llevarse en un alma esperanzada: en un alma enamorada…
Mis suspiros aprendieron a decir tu nombre desde que empezamos a salir.
Los míos siempre te invocaban, sólo que no me había percatado.
¡Somos muy cursis!
Demasiado; demasiado. No los soporto.
Saludos al Cuñado que ahora nos anda por ahí enamorado.
Si pero sin sellar suspiros y sin presentir sintiendo.
¿Cómo lo sabes?
Deja el fastidio.
Porque no he roto todavía primera carta alguna.
¿Ya la escribiste?
No te va a tomar en serio.
Estoy en eso. Tengo que, como diría mi hermana; plasmar un poco de mí en el texto.
Así es.
No lo escuches.
Claro, serán declaraciones de mucho deseo de sexo.
Te dije que no lo escucharas.
Es que el sexo forma parte de la declaración. Por supuesto que sí; sólo que, en este caso, permite; permítete que sea el sentimiento que te lleve al sexo y no el sexo al sentimiento. Tal vez te vaya mejor así.
Yo le he dicho a él más de una vez que no siempre el sexo nace de un beso y no siempre el amor nace del sexo; pero un beso siempre empieza todo sexo con amor…
Si, si, si. “El poema no es de quien lo escribe, sino de quien lo necesita…” Hablamos luego Cuñado…



SEXTO

Saludos en letras que se hacen voz para llegar a tus oídos. Saludos de buenos días y sonrisas.
Sonrisas que dicen saludos y que mis labios te envían. Sonrisas para mis oídos por concederme tu voz.
¿Qué tal el trabajo?
Rutinario para variar. ¿Tú?
Dándome tiempo para pensarte y preguntarte si conseguiste los días libres.
Si; listo. Ya me dieron el viernes y la mañana del lunes. Esta noche dejo las maletas hechas.
Debemos estar de vuelta para el domingo en la tarde. Por fin volvemos a Margarita.
Si; ya hace más de un año de aquellos momentos en La Restinga.
Ahora tengo una mejor cámara; así le pondremos nuestros rostros a las letras.
Tus letras ya llevan tu rostro y no sólo tu rostro; sino tu voz pronunciándome cada palabra.
Recuerda estar lista en la madrugada.
Seguro. Ahorita llamo a mi hermano y le recuerdo para que nos lleve.

Aló.
¿Recuerdas que mañana nos vas a llevar al aeropuerto?
Si señora jefa.
Tonto. ¿Qué haces?
No lo vas a creer. Estoy revisando algunos escritos que tienes aquí de Julián. Sabes, para ver si logro entender eso de dejar algo de mí.
Te burlas.
No; es en serio. Nancy nombró a un tal Girondo, y recordé aquella vez que Julián decía algo de unos senos pequeños y de hacer el amor volando.
Así no es.
Bueno pero es de ese poeta.
Viniendo de ti es un buen paso.
Tengo mis momentos.
Nos vemos a la noche. Chao.
Chao…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu huella...