martes, 23 de marzo de 2010

Un árbol me contó


“Nostalgia de cuando fauna abrigaba,
cuando con ellos jugaba...
En atardeceres de hoy día; solo y viejo
rodeado de un gris concreto.
Hoy me cuesta respirar,
mis otoños duran mucho más.
Mi adoración,
que solía consentirme y me arrullaba con sus estelas,
se escabulle durante días
como si sintiera por mí pena.

Caminantes:
Hace ya tiempo no vienen a hablarme,
ya no deshacen versos alegres
con los que me encantaba deleitarme...


Con el pasar de estos tiempos,
sólo un poco de rocío para mí y mis niñas,
y de mi adoración no mas caricias,
Tan solo limosna algunos días”

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/184546-un-arbol-me-conto.html

3 comentarios:

  1. Un árbol me contó (debió ser el mismo árbol) que debía pasar a limpio mi vida
    rompiendo los nudos que la atan a las ramas de la melancolía
    sin lamentar lo que hice, dejando que el dolor se vaya,
    me dijo, que amarrara suavemente a la cordura
    dejando sin temor el desaliento
    que recogiera poco a poco la ternura
    con las manos gastadas por el tiempo.
    El árbol sabio me dijo que me dejara mecer por el viento
    suavemente como los juncos
    para que cuando la vida alguna vez me doliera
    pudiese vivir feliz con lo que no perdiera
    me quedaron las madrugadas,
    las noches de duermevela
    una luna despeinada que acariciaba mi pena.
    La cigarra. AQUEL ARBOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabio es el árbol que se deja mecer por el viento. Sabios son nuestros suspiros también, que les entregan nombres. Podría ser esa la música de las hojas: nombres y viento al canto del árbol...

      Borrar
  2. lágrimas dulces cuando te pienso... ahora escucho esa música de nombres y viento....y me dejo llevar...y...

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita y tu huella...

Sixth page V