martes, 19 de mayo de 2009

Sensorial y Sublime


Lo sensorial, lo sublime, lo perceptible por los sentidos; dibujan paisajes que enmarcan capítulos del recorrido por este sendero que acostumbramos llamar vida. Entre el arte y la rutina sellamos cada momento con cada paso nuevo que damos; no importa si la empresa se enrumba en círculo, ni siquiera si se dibuja sobre el propio eje. Cada capítulo habrá de tener algo de cuerpo y un tanto de alma según se sienta lo vivido. Nos habituamos a vivir la rutina en cuerpo y el arte en alma; pero quiero creer que siempre habrá algo de alma en la rutina y con seguridad algo de cuerpo en el arte. Por eso gozamos la dicha de creer en los sueños y alucinar con realidades.

13 comentarios:

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  2. Con Gusto, Estimado!!!

    Muchas Gracias por compartir el sentir. Le haré saber mi opinión...

    Saludos en letras!!!

    ResponderEliminar
  3. TIC NERVIOSO
    Algún día en cualquier descuido, quemaré los papeles escritos, pero mucho me temo que volveré a escribirlos de nuevo. Tengo un tic nervioso en las manos pero sobre todo, en tres de los cinco dedos , esos que me inducen a escribir lo que siento cuando mis labios se quedan callados y es que yo, necesito hablar pero en silencio, así que cojo un papel cualquiera y un bolígrafo suave que se deslice sin apenas hacer esfuerzo para que ellos digan lo que mis labios no dijeron.

    He llegado a un pacto con mis manos, ellas escribirán lo que mi alma les dicte con palabras que nunca caduquen, porque están dichas con el corazón y él no miente, el resto de mi cuerpo seguirá pegado a las manos y así entre ellas y ese resto de mi cuerpo que las sustenta, intentarán curar ese tic que no tiene cura, sino al escribir.
    Margarita.

    ResponderEliminar
  4. Rocio Durcal "La gata bajo la lluvia"

    Clave de Sol

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS....es la palabra más hermosa que se le puede decir a alguien a quien quieres con toda el alma.
    S. C. Jaramillo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches amigos, pasé por aquí, pero tengo que irme....hoy voy a marchas forzadas....sois un encanto, os adoro.
    Luna.

    ResponderEliminar
  7. segundos arañados al tiempo....
    ME GUSTA
    Me importa tu bienestar
    o lo que es lo mismo....te quiero
    cuando eres feliz
    cuando mi risa cura tu corazón roto que coso al mío
    con hilos de poesías bordadas.
    Me gusta dar aire a tus pulmones
    con mi boca desarmada
    perderme en tus brazos y tus huesos
    recomponiendo tu alma,
    amarte sin piedad,
    sin que me pese nada.
    Me gusta inventar la niñez que no tuvimos
    y columpiarme en tu mirada,
    me gusta el desorden
    de tus cabellos y los míos...sobre la almohada
    medir nuestros pasos sobre la tierra
    sin destino, sin promesas... sin distancias
    me gusta soñar que estás conmigo
    que el tiempo es algo inventado,
    que los relojes son meros artilugios endemoniados
    que solo sirven para alargarnos los plazos
    Me gusta sentirte de modo inapropiado para una dama
    con todos los sentidos que me han sido procurados.
    Escribir sin métrica y sin talento
    solo con besos pintados y dormir contigo
    aunque no estés a mi lado.
    Amor encarcelado en mi alma
    ¿qué importa sentirse apresada
    cuando así se ama?
    Me gusta reparar nuestras heridas
    con poemas de seda y acero soldados
    Me gusta tanto pensar que nos vimos...

    que nos vimos para encontrarnos
    que nos soñamos
    que nacimos tú y yo en ese instante
    en ese segundo infinito que nos cruzamos
    para amarnos toda la vida
    el resto de la vida que anhelamos.
    Alas.

    ResponderEliminar
  8. tequieromuchoydeberiassaberloyadeunavezportodas. yastá.

    ResponderEliminar
  9. "Saber elegir a la sombra a la que queremos pertenecer"...¿Qué menos que eso?...elegir es un sentimiento de libertad y a él me acojo porque tal vez sea el único modo de alcanzarla.
    ¡¡¡La libertad!!!...hermosa palabra, más hermoso aún su contenido, desafiar las leyes, hasta la de la gravedad si es preciso....la amo!!! quizás porque carezco de ella en cierto modo, pero dentro del círculo que la rodea queriéndola apresar...sobrevive, a pesar de todo y de todos, porque de ella nace "la mujer salvaje", esa que duerme y baila con los lobos, esa que pertenece a la manada perseguida por los detractores de la plena libertad, por eso un día elegí la sombra a la que quiero pertenecer y con ella ando mi camino hasta el final.
    Angie. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sombra en la noche puede ser alguien que anda con nosotros, puede ser un bello recuerdo que no quiere entregarse al olvido, puede ser un futuro anhelado e incierto... Salud a la mujer salvaje ;-)

      Eliminar
  10. Un aullido con sonrisa...;-)
    "la mujer salvaje"

    ResponderEliminar
  11. No quería irme de este maravilloso blog en el que tan buenos momentos he pasado, sin desearte todo lo mejor querido compañero; me marcho a Europa por cuestiones de trabajo y no sé cuando volveré, hemos de amoldarnos a los tiempos presentes y es lo que hay, espero que te vaya bonito. Abrazos escritos y hasta siempre...no pierdas nunca ese humor tan genial que te caracteriza. ¡¡¡eres estupendo!! ;-)

    Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho éxito y buenos momentos. Gracias por haber estado, aquí estaré, gracias por ser motivación Agie... Saludos en letras, abrazos escritos... Nos vemos pronto ;-)

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu huella...