lunes, 18 de marzo de 2013

Odio oído


Existe la creencia de que el odio es un rasgo de la simpatía: tú odias esto y yo también. Se calumnia y se hacen burlas basadas en la aversión, yo te secundo porque coincido. Tal cosa nos pretende amigos, pero no por eso nos ponemos de acuerdo. Así muchos se ganan la gracia: odiando. Lo malo es que tarde o temprano ese sentimiento se va a revertir, y por consiguiente, la simpatía que devino.

Es de cuidado el manejo del odio para hacer amigos; se van con el amor y la tolerancia y sólo les quedará la pena. Aprende a odiar solo, y si así no llegas a saber odiar, entonces no insistas porque sencillamente no es para todo el mundo. No porque el sufrimiento nos una, y no porque el amor nos encuentre; el odio podría hacerlo. Sé firme, pero no busques cómplices a partir del odio…


miércoles, 13 de marzo de 2013

Orden (Social Media)


Se abrió la temporada de preceptos cuando se pensó que se prohibiría la caza; no. Si. Nadie quiere decirlo primero, todos quieren opinar después... En una clase un profesor nos dijo que una forma de entender al Derecho era que había dejado de ser nuestro, pues con las leyes lo cedíamos para que el Estado se encargara de ello, de hacer valerlos, esa cualidad que adquieren pues de ser oponible a terceros (Erga Omnes) Así entonces el hablar se convirtió en decir y el decir en mostrar (Una imagen vale más que mil palabras) El opinar es ahora repetir y el repetir es replicar, pero de queja, aunque siga siendo repetir... Es propio de la modernidad hacer de una necesidad mercancía, de esta forma conseguimos la sensación de estar satisfechos, de tener el vacío lleno, y ese es el punto, que falta todavía un poquito que no se compra y que nadie paga para terminarse de llenar. Lo virtual se hace real y entonces podemos ser hostiles y lo somos: un truco y un trato, un origen ajeno; ropas para vestirse y verterse en copiadas palabras. Eslabones, la prisión es opcional…

 
Este es el concepto de Social Media de Wikipedia, justo lo necesario para cerrar ésta entrada; cito:

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como «un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario»
(Kaplan Andreas M., Haenlein Michael Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media, Business Horizons)

Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.

Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas...

Saludos en letras...