sábado, 5 de julio de 2014

se le vence también hoy



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Un señor de estos dijo ayer que mañana iba a revelar las pruebas que implican a este otro señor en el presunto acto de terrorismo que amenaza con la paz de la nación. Ese mañana es hoy César, pero no se ha pronunciado; ahora bien, por otro lado el otro señor también anunció pruebas hace tiempo y su hace tiempo se le vence también hoy. Cómo le llamas a eso Bartolo, sensacionalismo quizás. Mira pana no sé, pero a mí me gusta verlo como un negocio, fíjate, el arte se comercia tan bien como las ideologías, se venden, se compran; se importan y se exportan. Y eso qué tiene que ver con lo que te estoy comentado. Bueno, que las noticias también se comercian pero… qué se necesita para que algo se pueda vender y sobretodo vender al mayor César, te pregunto. Compradores. Exacto, se anuncian las noticias del mismo modo en el que se anuncia un disco nuevo o una película o una forma de pensar. La forma de pensar se vende dentro de todo lo que acabas de mencionar Bartolo, esa es, sin duda, la mejor venta que nos han hecho. Asumes que somos compradores. Lo hemos sido siempre hermano, estudiamos con los libros que escribió alguien de otro país en otro idioma y en otra época: para otro tipo de gente. Eso tiene su nombre César, ya habíamos hablado de eso. Sí, y te gusta volver a eso, pero la vez anterior estabas más resuelto... Bueno, tranquilo, me encontré a Iris, por alguna razón hablaba con Denise. Se conocen por Amanda. Lo sé, Iris le mostraba una especie de borrador a Denise: cinco parejas, nuestros nombres incluidos. Ajá y de qué se trata. De un juego, ella lo tituló Avidez de novedades. Eso lo dicen los filósofos. Sí pero mira cómo va si mal no recuerdo: Amanda sale con Juan cuando Bartolo, es decir, yo, salgo con Denise, tú sales con Iris cuando Henry sale con Elsa, y todo esto ocurre mientras Francisco y Gisela, sin salir, tienen sexo en la casa de Amanda. Ajá Bartolo, tienen sexo en la casa de Amanda, que es quien alquiló parte del apartamento a Iris, que es quien sale conmigo y quien estudia con los tirones de tu primera cadena de nombres, pero cuál es el punto; te pregunto: los que salen no tiran, o quizás todo se trate de Amanda, la matrona de este cuento… No César, el juego va por otro lado, ve, de alguna forma las cinco parejas nos conocemos y mi realidad inteligente cobra un poco más de sentido. Eso lo entiendo: los hilos, y nos vamos acicalando como grupo social, y luego qué pasa: nos intercambiamos las parejas en algún momento o algo así. Esa parte no la sé, pero pregúntale a Iris, cuando la veas: qué es Avidez de novedades. Yo sé lo que es eso Bartolo: nos ponemos ansiosos por algo nuevo que nos hace olvidar el tiempo que necesitamos para hacernos conscientes de las cosas, y vivimos además de estreno en estreno el cual es controlado desde afuera para nuestros adentros; pero eso va más con las cosas, hasta con la ideología, pero cuál es la relación con las parejas. Pregúntale a Iris César…




Escribí unos cuantos pensares pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace:
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:  
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miércoles, 2 de julio de 2014

sádico es el nuevo cool




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Escucha esto: El dios griego Dionisos (Baco para los romanos) era el dios de la vida vegetal y del vino, fue muy importante para este pueblo, y a él rindieron culto las bacantes. Nietzsche hace una interpretación de este dios que va más allá de su significado ordinario, considerando que con esta figura mítica los griegos representaban una dimensión fundamental de la existencia, que expresaron en la tragedia y que quedó relegado en la cultura occidental: la vida en sus aspectos oscuros, instintivos, irracionales, biológicos. Aunque Nietzsche explica este término en su obra juvenil “El nacimiento de la tragedia”, nunca lo abandonó, y lo podemos utilizar como metáfora de lo que más tarde llamó “voluntad de poder”. Qué tal. Qué estás buscando Bartolo. Una explicación de lo Dionisíaco. Y como para qué. Bueno César, tiendo a creer que si eso de la Realidad Inteligente es cierto, e incluso palpable; los hilos de la historia que nos han venido definiendo, al menos por estos lados, se tejen por el paso de lo bárbaro, lo dionisíaco, lo picaresco, lo alienado; y así llegar a esto que tenemos ahorita de que el malo cree que por malo lo ven bien; así como el que se emborracha y se vanagloria de eso, como el que dice una estupidez y se premia a sí mismo proclamándose loco o sádico. Bueno, en eso tienes razón, ahora resulta que sádico es el nuevo cool, pero Bartolo, no has pensado que quizás el mero hecho de ser colonia engloba todo eso; todo eso viene de registros ajenos a nosotros, mira, para nosotros, la filosofía es tan importada como las películas de Hollywood o como las carreras de caballos; tú sabías que ni caballos teníamos. Ni mangos César, y cómo se dan aquí en estos lados, pero resulta fascinante ver que lo que se pensó hace miles de años siga vigente… Claro Bartolo, un país que se acostumbró a comprar hecho hará siempre la voluntad del creador, – y en minúscula, porque no se trata de Dios – Los que crean (de crear) nos hacen creer (de voluntad) y así juzgamos y opinamos a lo loco, y hacemos leyes y nos ponemos de brutos unos con otros. Sí César, pero si tuviéramos una imagen menos borrosa de cómo se nos venden las cosas, quizás, quizás, de creyentes pudiéramos ser creadores. Si Bartolo, pero recuerda, la voluntad, la voluntad es la respuesta… Mira, qué tal Denise. Le dejé algo sobre la seidad, a ella también le gustan esos temas. No sé Bartolo, pero algo de eso podría servirme con una muchacha que me gusta, se llama Iris; qué dices, unas copitas. Hoy no César, quedé con Denise que me va a contar cómo le fue con las amigas. Interpreta mi silencio Bartolo…





Escribí unos cuantos pensares pensados a través de diez personajes, lo llamé Per se. Lo llamé así por su significado, o más bien por su uso (en sí) El texto completo está disponible en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/234178/Per_Se 
Si gustan, pueden acceder a él de forma gratuita aquí:  



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